08 agosto 2009

Franco Santana es nuevo refuerzo de Boca Río Gallegos

Tiene 22 años y juega como volante central. Se inició muy joven, a los 14 años en la CAI de Comodoro y su último club fue Jorge Newbery, en el Torneo del Interior. Tuvo un paso en Luján de Cuyo y Guaymallén de Mendoza. También la dirigencia de Boca está en la búsqueda de un tercer arquero para remplazar a Ortega, que dejó la ciudad debido a una lesión. En estos días se sabrá la lista de los 25 futbolistas que utilizará Mario Gambini para jugar el Torneo Argentino “B”.
Fuente: La opinion austral>
Boca está sacudiendo el mercado de pases, es uno de los equipos del Argentino “B” que más futbolistas ha contratado, además cuenta con un cuerpo técnico de muchísima experiencia con Mario “Pappo” Gambini a la cabeza, un lujo para la categoría. Gambini es acompañado por su hijo Mauro como ayudante de campo y el preparador físico es Mariano Doñate, que en las últimas cuatro temporadas estuvo junto a él.
Como adelantamos en la edición del miércoles, ya son jugadores del club Diego Trino y el caletense Fernando Méndez, este último llegó ayer a nuestra ciudad mientras que se estima que el fin de semana se sumará el marplatense que viene de militar en Huracán de Tres Arroyos.
El volante “Nano” Méndez, al llegar, se puso de inmediato a disposición del cuerpo técnico de Boca, que sigue con su doble rutina diaria, por la mañana los entrenamientos en la cancha de Defensores del Carmen, por la tarde trabajo con aparatos en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).
El marplatense Diego Trino estará arribando a la capital santacruceña el fin de semana y se esperan dos o tres contrataciones más para ya definir a los 25 jugadores con los que trabajará Gambini pensando en el inicio del Argentino “B”. Diego Trino nació en Mar del Plata, hizo las divisiones menores en el Racing Club de Avellaneda y su último club fue Huracán de Tres Arroyos, su posición natural es de defensor central, pero también puede hacerlo como lateral. Justamente el técnico Mario Gambini en declaraciones periodísticas había sostenido que una de las líneas que más refuerzos necesitaba era la defensa, con la llegada de Trino Boca gana un jugador de mucha experiencia.

Un santacruceño con mucho rodaje
En tanto que Méndez es jugador también con mucho rodaje en el fútbol de ascenso, tiene 27 años, jugó Nacional “B” e incluso se dio el gusto de jugar en el fútbol europeo, en un club turco. No sólo se puso la casaca del funebrero, sino que también usó la camiseta de Quilmes, Atlético de Rafaela y Almagro, el tricolor de José Ingenieros.

La lista de Gambini
En las primeras horas de ayer Boca sumó un nuevo refuerzo de cara al Torneo Argentino “B”, se trata del volante central Franco Eduardo Santana que viene de jugar en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el Torneo del Interior. Este futbolista de 22 años (clase 86) se inició en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro muy joven, a los 14 años, estuvo algunas temporadas en la CAI y después emigró a otros clubes como Newbery y Petroquímica, ambos de la capital del petróleo. Después se trasladó a Mendoza donde jugó para Luján de Cuyo y Guaymallén, y el último torneo lo hizo nuevamente para Jorge Newbery de Comodoro.
Santana estuvo ayer en Río Gallegos y a las seis de la tarde viajó a Comodoro Rivadavia, pero volverá a nuestra ciudad para instalarse ya definitivamente el lunes, según confió el propio futbolista al periodista Martín Pérez, conductor del programa “Deporte Total” de LU 12 AM 680, que requirió unas palabras de Franco Santana.
“Tengo todo arreglado con Boca, me entusiasma mucho la idea de jugar en Río Gallegos, en Mendoza jugué para Luján de Cuyo y Guaymallén y el último torneo lo hice para Newbery”, apuntó el volante central.
Un jugador de muchísima experiencia para el técnico Mario Gambini, que en los próximos días definirá la lista de los 25 jugadores que ya trabajarán de cara al Argentino “B”, que se iniciará a fines de septiembre.
En relación a otros jugadores que podían haber llegado al club se pinchó la llegada del delantero Matías Parolari, que por estas horas debe estar firmando con Independiente de Tandil.

Un arquero marplatense
Una de las malas noticias en Boca es que se lesionó el tercer arquero que trajo la institución para jugar el Torneo Argentino “B”, se trata del pibe Ortega que proviene de Los Cuervos del Fin del Mundo y padece una plubalgia crónica, así que se marchó a Ushuaia, pero dejó una muy buena impresión en el cuerpo técnico.
Por estas horas los dirigentes de Boca Río Gallegos están haciendo las negociaciones para terminar de cerrar con el tercer arquero de la institución, habida cuenta que los arqueros que pelearán la titularidad con Cristian Bucci y Eduardo Martínez. Fuentes confiables dan cuenta que el arquero que podría llegar a Boca sería Espeche, un marplatense con un paso por Aldosivi de esa ciudad. Una negociación que se definirá a más tardar entre hoy y mañana.