07 agosto 2009

Boca Río Gallegos construye su nueva casa

Mientras se confirma el plantel de 25 jugadores que afrontará el Argentino “B”, avanza la obra por la que Boca Río Gallegos tendrá una nueva sede en un futuro cercano. Con su inauguración, volverá al básquet a la institución.
Fuente: Tiempo Sur
La revolución que causó Boca Río Gallegos con su participación en el Torneo del Interior y posterior ascenso al Torneo Argentino “B”, vino acompañada con una fuerte inversión económica en la infraestructura del club.
Y esto tiene que ver con la demolición de la vieja sede de la institución para levantar un edificio totalmente nuevo que tendrá múltiples beneficios para los deportes que ya se practican en el club y los que se irán sumando poco a poco.
TiempoSur dialogó con la dirigencia del club, desde donde comentaron que en la parte deportiva del proyecto, siempre estuvo la idea de arreglar la sede.

LA OBRA
En la intimidad, dentro del club comentaron que todo comenzó cuando se decidieron a pintar y reformar algunas cositas dentro de la antigua sede.
Fue allí cuando comenzaron a revisar el entretecho, entre otras cosas, y se dieron cuenta que el paso del tiempo ya se notaba demasiado.
Los detalles de la obra también fueron contados con lujos de detalles y ya se sabe que, en la parte baja, va a haber un salón de fiesta y un SUM (Salón de Usos Múltiples), donde van a estar las actividades que ya se practicaban antes.
La innovación pasará por el segundo piso de la nueva casa de Boca, ya que arriba del salón se va a instalar un gimnasio que no va a tener las medidas oficiales, pero va a servir para realizar los entrenamientos.
Según informaron en su momento, el gimnasio va a tener 12 metros por 40 y les faltaron 12 metros con cincuenta para poder jugar ahí partidos oficiales.
También contaron que, en su momento, dejamos de lado la actividad del básquet porque no tenían un lugar físico para que se practicara la actividad, pero que, de una manera u otra, la reestructuración del club va a permitir que ellos tengan un lugar, tanto el básquet como el handball o la escuelita de fútbol.
El sueño de Boca incluye una cancha propia, pero afirman que por ahora están haciendo una inversión grande en la cancha de Defensores, aunque saben que, más allá de sentirse cómodos, no es nuestra casa. Entonces, en cuanto a la cancha, dijeron que está la idea, pero todavía no hay nada concreto.
Así es como Boca no sólo proyecta, sino construye su futuro. Con una nueva casa que estaría lista a comienzos del próximo año y significará todo un cambio en el funcionamiento diario de un club que pretende respirar mucho más que fútbol.

MAS REFUERZOS
A todo esto, el plantel de Primera División que afrontará el Argentino “B” sigue entrenando y contará con las incorporaciones de Esteban Angelini y Fernando Méndez (jugó en Caleta y participó en la Araucanía del 2001), quienes le aportarán aún más calidad a la que ya tiene bajo sus órdenes el técnico, Mario Gambini, quien manifestó públicamente que no trabajar con más de 25 jugadores y desde ayer también sabe que contará con Diego Trino.
Con los elegidos confirmados, el técnico piensa realizar un par de amistosos antes de ingresar en la recata final de la pretemporada.
También se supo que las novedades no son las mejores en cuanto al sorteo del “fixture” para los equipos del Argentino “B”, ya que los problemas económicos que tiene la AFA han hecho que también se posterguen las actividades del Consejo Federal de AFA.