De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
15 junio 2009
El cielo puede esperar
El sueño de Boca Río Gallegos no pudo hacerse realidad ayer por la tarde, porque cayeron 4 a 1 ante Independiente, en Tandil, donde los locales se hicieron realmente muy fuertes y consiguieron el ascenso directo al Torneo Argentino “B”.
Si bien Boca había ganado por 2 a 0 en el partido de ida que se disputó en la cancha de Defensores del Carmen, eso no alcanzó para conseguir el objetivo en una revancha en la que a Boca no le salió prácticamente nada.
Todo parecía marchar bien para los muchachos de Santiago Rapalín en un comienzo, acomodados bien en el campo y resistiendo la presión del local, pero poco a poco la historia se fue complicando con un rival que hizo pesar al máximo su localía.
Tras una serie de buenas oportunidades de peligro, el primer gol para Independiente llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Diego Lecuona le dio tranquilidad a un equipo que empezaba a desesperar.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los locales porque, apenas cuatro minutos después, Ariel D’Augero puso el empate que ilusionaba a todo Boca.
Parecía que los “Xeneizes” comenzaban a gestar otra de esas maravillosas victorias que supo conseguir a lo largo del torneo, pero todo volvió a oscurecer a los 46 minutos del primer tiempo, cuando Emanuel Morondo volvió a poner en ventaja a los “rojinegros”.
Así se fueron al descanso con un partido que todavía tenía a Boca clasificado.
EL COMPLEMENTO
El comienzo de la segunda mitad casi no le dejó tiempo a Boca para plantarse firmemente y defender su clasificación.
Pasó que Juan Iturra no tuvo contemplaciones con errores defensivos que Boca no había mostrado hasta entonces en el torneo, y puso el 3 a 1 a los ocho minutos del complemento.
Allí empezó lo peor para un Boca desorientado y totalmente desacostumbrado a perder de esa manera, siendo superado y sufriendo más de un gol en un partido.
La misión entonces era aguantar para llegar a los penales y confiar en las aptitudes de Eduardo Martínez.
Así fue como los jugadores pusieron lo mejor en un día que, evidentemente, no era nada bueno.
Del otro lado, estaba un equipo que sabía que era su oportunidad y encima estaba acompañado de un buen marco de público que también tuvo su importancia para motivarlos.
Cuando parecía que el tiempo pasaba y que todo se definía desde los 12 pasos, apareció Manuel Aguirre para estampar el 4 a 1 que derrumbó por completo a Boca.
Fue el golpe del “knock out” y a otra cosa. Menos de cinco minutos pasaron para que el juez del partido pitara el final del partido.
Con la victoria, Independiente se instaló en la cuarta categoría del fútbol argentino, mientras que Boca pasó automáticamente a jugar la promoción, donde se encontrará con Racing de Trelew, uno de los tres equipos que lucha por no descender del Argentino “B”.
La ventaja para esos tres equipos es que definen como locales y además les alcanza con empatar en el doble enfrentamiento para mantener la categoría, por lo que los “Xeneizes” están obligados a ganar.
A fin de cuentas, para Boca no pudo ser y quizás este periodista se haya vuelto a equivocar, pensando que las puertas hacia la gloria estaban en Tandil, cuando bien pueden estar en Trelew. Por lo pronto, el cielo puede esperar.
Ascendieron Ferro y Unión
En lo que fueron las otras dos finales del Torneo del Interior, Ferrocarril Sud de Olavarría ascendió al Argentino “B” tras empatar 1 a 1 en Formosa contra Defensores, equipo al que le había ganado 1 a 0 en Olavarría.
Por su parte, Unión Villa Krouse también ascendió a la cuarta categoría al derrotar a Atlético San Jorge en el partido de vuelta, luego de perder 1 a 0 en el de ida.
Torneo del Interior
Los ascendidos
Ferrocarril Sud (Olavarría)
Independiente (Tandil)
Unión V. Krouse (San Juan)
A la promoción
Boca Río Gallegos
Atl. San Jorge (San Jorge)
Defensores (Formosa)
Tiempo Sur