Con goles de José Quiroga y Raúl Becerra, ambos en el segundo tiempo, Boca de Río Gallegos venció a Independiente de Tandil por 2 a 0, en cotejo disputado ante poco más de tres mil quinientas personas en cancha de Defensores del Carmen. Con este resultado, Boca quedó muy cerca del ascenso al Torneo Argentino “B”, si empata o pierde hasta por un gol en Tandil, logrará el ascenso. .Una gran producción en el segundo tiempo del equipo que dirige Santiago Rapalín le permitió consumar una gran victoria sobre Independiente de Tandil por 2 a 0, que lo deja muy bien posicionado para el partido revancha, que se jugará el próximo domingo 14 de junio, en el estadio General San Martín de la ciudad serrana.
Los primeros minutos fueron de mucha fricción y marca, el juego típico de una final, pero bastó que aparecieran Lucas Ceballos y el “Pepe” Quiroga para darle el fútbol que necesita Boca y a partir de ese momento, el partido tuvo otro trámite, el circuito de fútbol lo propuso Boca y de no ser por la gran tarde del arquero Hugo Quintas, tenía que haberse ido ganancioso al descanso.
Fue a partir de los 20 minutos del primer tiempo cuando Boca lo acorraló contra su arco al rojinegro de Tandil y exigió en varias oportunidad al arquero Hugo Quintas, que se mostró muy seguro de arriba y ahogó el grito de gol en tres ocasiones. Boca era más, jugaba mejor, hacía circular mejor el balón, pero le faltaba profundidad en los últimos metros, aunque un remate de Lucas Fernández de media distancia, cuando se moría el primer tiempo, casi abre el marcador.
Independiente se replegó en demasía y puso mucha gente en su campo para intentarle quitarle la pelota a Boca, en ese sector de la cancha aparecían como los más criteriosos en el manejo del balón Agustín Harguindeguy y Emanuel Morondo, pero en materia ofensiva los tandilenses aportaron muy poco.
El buen trabajo que hizo el Rojo en el medio se veía opacado por los atacantes, que fueron muy bien controlados por los defensores xeneizes, el visitante sólo tuvo una, cuando Alejo
Solimanto mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Roberto de La Fuente lo anuló a instancias del línea, por una falta del delantero rojo. Aportó muy poco el vasco Arteagaveytia y Matías Pedersen pasó inadvertido durante el primer tiempo
Dos verdaderos golazos
El segundo período mostró mejor a Independiente, los primeros diez minutos controló el balón y creó alguna que otra situación, pero careció de profundidad y nunca fue demasiado peligroso. Tenencia del balón, pero poca profundidad era Independiente, pero preocupaba que Boca ya no manejaba la pelota como en el primer tiempo.
Hasta que a los 14 minutos se dio vuelta el partido, en el área grande agarró la pelota a media altura José Quiroga y castigó al útil con furia, el cual superó por primera vez en la tarde la estirada del arquero Hugo Quintas, para anotar el primero y decretar la alegría de las tres mil quinientas almas que acompañaron al campeón de Río Gallegos.
No pasaron dos minutos para que el árbitro expulse del juego a Agustín Harguindeguy y en ese momento se sepultaron todas las ilusiones de Independiente.
A los 24 vino un golazo de Raúl Becerra, que apiló a dos defensores por derecha, tras una gran maniobra personal, engañó a todos y con un gran disparo venció al arquero de Independiente y marcó el 2 a 0, una muy buena ventaja de cara al cotejo revancha.
Los últimos 20 minutos marcaron dos frentes, por un lado Boca teniendo la pelota, por otro lado Independiente, que la tiraba afuera y no quería recibir más goles, ya había bajado la persiana el equipo de Mauricio Nosei.
Una muy buena victoria de Boca, que lo pone a 90 minutos del ascenso, el domingo jugará el cotejo de vuelta contra Independiente en Tandil. Ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol, se habrá clasificado para el Torneo Argentino “B”, lo que hace unos meses parecía una utopía, hoy está muy cerca de transformarse en una saludable realidad. Salud Bocas, gracias por el fútbol, los goles y la encomiable entrega.
SINTESIS
Boca 2: Eduardo Martínez; Víctor Manchafico, Carlos Muñoz, Jorge Olguín y Lucas Fernández; Lucas Ceballos, Diego Sandoval, Flavio Márquez y Leandro Fernández; Ariel D’Augero y José Quiroga. Director Técnico: Santiago Rapalín.
Suplentes: Sebastián Brisueño, Mario Pérez, Fernando Sandoval, Raúl Becerra y Carlos Rodríguez.
Independiente de Tandil 0: Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar; Matías Petersen, Emanuel Morondo, Agustín Harguindeguy y Martín Zabaleta; Ramiro Arteagaveytia y Alejo Solimanto. Director Técnico: Mauricio Nosei.
Suplentes: Pedro Triviño, Agustín Aguirre, Damián Villar, Maximiliano Villar y Juan Ignacio Turri.
Goles: 14 minutos del segundo tiempo José Quiroga y 24 minutos del segundo tiempo Raúl Becerra.
Incidencias: Expulsado el jugador Santiago Harguindeguy en Independiente de Tandil.
Cambios: Agustín Aguirre por Martín Zabaleta, Damián Villar por Alejo Solimanto y Juan Ignacio Turri por Ramiro Arteagaveytia en Independiente de Tandil.
Raúl Becerra por Ariel D’Augero, Carlos Rodríguez por Flavio Márquez y Mario Pérez por Carlos Muñoz en Boca.
Arbitro: Roberto de La Fuente (Comodoro Rivadavia).
Líneas: Omar Quiroga y Julio Pérez de Viedma.
Veedor: Julio Heredia de Río Grande.
Cancha: Defensores del Carmen.
Público: 3.500 personas.
LA OPINION AUSTRAL.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.