El equipo bonaerense que dirige César Arbío llega hoy al mediodía a Río Gallegos. Respecto del partido de ida, que terminó igualado en cero, Ferro presentaría dos cambios en el mediocampo, con los ingresos del juvenil Hugo Janson y el experimentado Daniel Salguero. Boca RG, por su parte, también hará modificaciones, aunque en la zaga central por las ausencias de Carlos Muñoz y Jorge Olguín. Para el ambiente local, será el partido del año y se jugará mañana a las 14.30 en cancha de Defensores, con arbitraje de Walter Herrero de Trelew. Transmite FM Láser 92.9, a partir de las 13 horas con relatos de Martín Pérez, el santacruceño con .Dos van a ser los cambios que realizará el entrenador de Ferro de Olavarría para el cotejo de mañana ante Boca de Río Gallegos, por la finalísima de la llave número uno del Torneo de Fútbol del Interior.
En el partido de ida jugado hace seis días en el Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” de la Ciudad del Cemento que terminó cero a cero, hubo algunas piezas que no encajaron bien en el mediocampo carbonero y es por eso que César Arbío quiere darle otra imagen y mayor presencia al equipo bonaerense.
De acuerdo a lo realizado en las últimas prácticas los que tienen grandes chances de ingresar desde el minuto inicial son Daniel Salguero y Hugo Janson, para reforzar la zona de volantes, relegando así al banco de suplentes a Maxi Vera y bajando unos metros al puesto de marcador de punta a Enzo Barrientos, el pibe que viene de El Fortín.
En consecuencia de no mediar ningún inconveniente de última hora, Ferrocarril Sud saldrá al campo de juego con el excelente arquero Marcos Coronda. La línea final conformada por Leo Arroyo marcando punta derecha y Enzo Barrientos por la punta izquierda, y la pareja de centrales está conformada por el juvenil Ayrton Benítez (en el partido de ida jugó de marcador lateral) y Paúl Guinta.
En el mediocampo el volante por derecha será el negro Rubén Maldonado, como volante central el siempre regular Maxi Gargaglione el jugador más sacrificado y regular de Ferro y por derecha aparecerá en acción Daniel Salguero, un futbolista de 30 años, que le puede aportar mucha experiencia al equipo de Olavarría. Y la responsabilidad de jugar como enganche la tendrá el juvenil Hugo Janson, este pibe de muy buenas condiciones técnicas pero irregular en sus rendimientos, esta es la carta que tiene el técnico Arbío. Janson estuvo durante varias temporadas en las divisiones menores de Independiente y fue compañero de Mancuello entre otros futbolistas, pero se volvió a Olavaria y ahora está en Ferro, aunque el “Fatiga” Russo lo quiere llevar a Huracán de Parque Patricios. Un jugador que te puede pintar la cara con un juego lleno de fantasía y audacia o puede pasar totalmente inadvertido.
En la delantera jugarán desde el vamos Juan José Longhini y el interminable Claudio “El Pampa” Biaggio que llegó el jueves a Olavarría y está muy entusiasmado con el viaje a Río Gallegos y poder realizar un buen partido el domingo.
Los de Olavarría están llegando hoy al mediodía a nuestra ciudad vía aérea desde Capital Federal, por la tarde harán un reconocimiento en la cancha de Defensores del Carmen y después quedarán concentrados en el gimnasio Juan Bautista Rocha para el partido del domingo ante el xeneize de Río Gallegos, que será controlado por el chubutense Walter Herrero.
El chubutense ya dirigió a Boca en dos partidos de este Torneo del Interior 2009, uno en la primera fase cuando por la tercera fecha se midieron loas boqueases y Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena con la victoria de los dirigidos por Rapalín 2 a 0.
El otro compromiso que controló el muy buen réferi de Trelew fue en el triunfo de Boca ante Los Cuervos del Fin del Mundo por 3 a 0.
Gran venta de entradas
Según confiaron los dirigentes de Boca la venta anticipada de entradas fue muy buena, a tal punto que ya se han cortado más de mil boletos para el trascendental partido del domingo, que se jugará a partir de las 14.30 horas y le dará el pase al ganador a la final por un ascenso directo al Torneo Argentino “B”.
El Estadio del “Defe” presentará una nueva tribuna sobre la cabecera más próxima al ingreso con capacidad para 800 personas y se estima que cerca de tres mil almas estarán presentes para alentar a Boca de Río Gallegos. No se podrá ingresar con autos, así marchan estos días con una ciudad convulsionada con este partido que ha despertado una gran expectativa.
Boca también va con cambios
El conjunto dirigido por Santiago Rapalín también realizará algunas modificaciones obligadas en la defensa, por las ausencias del sanjuanino Carlos Muñoz y el local Jorge Olguín, este por un desgarro en el aductor y el primero porque recibió una fecha de sanción por la expulsión en Olavarría.
El neuquino Víctor Manchafico y Damián Barrionuevo que jugaron como laterales en el primer partido ahora lo harán en la zaga central; en tanto que la responsabilidad de marcar las puntas serán de Mario Pérez (de muy buen partido en Olavarría) por derecha y por la izquierda aparece Lucas Fernández, que vuelve tras la expulsión en Carmen de Patagones ante los Maragatos.
En el medio el volante central será el salteño Flavio Márquez una de las figuras el domingo pasado, por derecha irá el habilidoso Lucas Ceballos y por izquierda se moverá Leandro Fernández.
Y en ofensiva destaca el tridente con el formoseño Ariel D’ Augero José “Pepegol” Quiroga y Raúl Becerra.
Esta sería la formación del xeneize que el domingo estará ante la gran posibilidad de clasificarse para la Final del Torneo del Interior y así jugar por un ascenso director al Torneo Argentino “B”.
La opinion austral.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.