Mañana se juega la gran revancha en el enfrentamiento que mantienen Boca y Ferrocarril Sud de Olavarría, por los cuartos de final del Torneo del Interior. Será desde las 14:30 y se esperan a una multitud en cancha de Defensores.
Se acaban las palabras, y Boca Río Gallegos enfrentará mañana el desafío más importante de su historia futbolística al luchar por acceder a la instancia final del Torneo del Interior.
Sucede que enfrenta a Ferrocarril Sud de Olavarría en el partido revancha correspondiente a los cuartos de final y, de ganar, se meterá entre los mejores cuatro del torneo.
La importancia del partido hace que la expectativa que se vive en Río Gallegos sea inmensa, como pocas veces ha ocurrido en la ciudad y sólo comparable con los mejores momentos de Bancruz en el Torneo Argentino “B”.
Se calcula que llegarán al menos 1.600 personas a la cancha de Defensores, en la que la dirigencia de Boca intentará que los espectadores puedan estacionar sus autos en el terreno que se ubica justo detrás de la cancha. De esa forma, todo sería mucho más cómodo para quienes asistan para alentar al equipo.
También se supo que la cancha estará abierta desde las 12:30 para quienes quieran llegar tempranito en la tarde dominguera.
El partido tendrá terna de Trelew, compuesta por Walter Herrero con Javier Tamaro y Daniel Montero en las líneas.
COMO LLEGAN
Los muchachos de Boca están motivadísimos, ya no sabiendo de presiones por su experiencia, pero comprendiendo que este juego requerirá lo mejor de sus cualidades para sacarlo adelante.
A esta altura, parece una obviedad destacar que Eduardo Martínez es una pieza clave, de sólo repasar que apenas tiene tres goles en contra a lo largo del torneo y que acumuló, una tras otra, actuaciones excelentes que se encargaron de confirmar que atraviesa por su mejor momento.
Las dudas están en el fondo, porque regresará Lucas Fernández, pero serán baja Carlos Muñoz (expulsado) y Jorge Olguín (lesionado).
Es por eso, que seguramente estarán Víctor Manchafico, Germán Cabral o Mario Pérez, Lucas Fernández y Damián Barrionuevo.
En el mediocampo, nada cambiará con respecto a los que juegan habitualmente, con la excepción de Diego Sandoval, que aún debe cumplir una fecha de suspensión.
Lucas Ceballos, Flavio Márquez y Mario Pérez o Raúl Becerra y Leandro Fernández serán quienes batallen en el mediocampo.
Arriba no hay ningún tipo de dudas por los rendimientos de José “Pepegol” Quiroga y Ariel D’Augero, de quienes Boca necesitará una tarde inspirada para definir la historia a su favor.
LA VISITA
Por el otro lado, el técnico de Ferrocarril Sud, César Arbío, no contará con Eduardo Bisio (está recuperándose de un desgarro y quizá esté a disposición del cuerpo técnico en quince días) y con Nahuel Guerrero (expulsado el domingo pasado en el encuentro jugado en el estadio "Domingo F. Colasurdo").
Respecto del equipo que podría poner César Omar Arbío en cancha, nada hay confirmado al respecto. Como es su costumbre, el entrenador albiceleste definirá los once que saldrán a la cancha sintética sureña el mismo domingo por la mañana, aunque los jugadores seguramente ya irán viendo quienes se perfilan para ser titulares, más allá de que hay varios que son número puesto.
El delantero, Diego Córdoba está con gripe (por eso no entrenó el miércoles y ayer, y seguramente no lo hará hoy), pero se espera que llegue sin problemas al partido. "Que no entrene tampoco mañana (por hoy); hace frío y prefiero que se cuide bien para que viaje", dijo Arbío. De cualquier manera, irá al banco de suplentes, porque nuevamente Juan José Longhini y Claudio Biaggio jugarían adelante, quien esta vez no vendrá hoy a entrenar como hace semanalmente, ya que se quedará en Buenos Aires esperando a la delegación. "No tiene sentido que venga a practicar un día y luego regresar con nosotros a Ezeiza", confirmó el entrenador.
En la defensa, ante la ausencia obligada de Nahuel Guerrero, quizá salgan los cuatro que terminaron jugando el domingo pasado: Leo Arroyo en su viejo puesto de marcador lateral derecho, Ayrton Benítez se correría al medio para jugar en su puesto natural, Paul Giunta como segundo zaguero central (y tendrá que marcar a Ariel D'Augero) y Enzo Barrientos marcando el otro lateral.
¿En el medio?, no se sabe. Sí, que Maxi Gargaglione se parará como 5, pero es factible que Arbío intente jugar con "doble 5", lo cual sería acertado para pelear la posesión de la pelota en el mediocampo. Quizá tenga alguna posibilidad Joel Salazar de ser titular, porque el pibe tiene quite, manejo y desparpajo para jugar un partido tan importante. Quizá Rubén Maldonado juegue por derecha y Maxi Vera más adelante, para tener la pelota y abastecer a los dos delanteros.
El plantel albiceleste saldrá rumbo a Río Gallegos hoy a las 9:30 en vuelo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, para llegar poco después del mediodía (12:45).
tiempo sur.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.