05 mayo 2009

BOCA YA PIENSA EN EL EQUIPO DEL “PAMPA” BIAGGIO



Tras la gran hazaña ante el Deportivo Patagones en tierras maragatas donde el Xeneise tripa y corazón se metió dentro de los ocho mejores del país por penales, ya es hora de pensar en lo que se viene, en Ferrocarril Sud de Olavarria con quien se medirá en dos finales el sábado 9 de mayo a las 15.30 horas en condición de visitante y el sábado 16 en Río Gallegos, en cancha de Defensores del Carmen.Si bien en un principio se había establecido la fecha del miércoles 13 de mayo, ayer entró en la Liga de Fútbol Sur y la Liga de Olavarría un fax del Consejo Federal informando que las revanchas de las finales del Torneo Argentino irán el sábado 16.

Con las ausencias obligadas de Lucas Fernández y Diego Sandoval que fueron expulsados el domingo por el árbitro Jorge Ocaño de la Liga de Ayacucho, son por lo menos dos las variantes que ensayará Boca de cara al partido del sábado ante Los Carboneros.
El “albiceleste” de Olavarría no es uno de los equipos más populares de la ciudad pero en base a un trabajo importantísimo de un grupo de dirigentes ya se metió en la historia grande del fútbol bonaerense. El club más popular de Olavarría es sin lugar a dudas Racing que actualmente milita en el Torneo Argentino “B”. El popular “chaira” es el club local con mayor predicamento y son recordadas sus finales que disputó en diciembre de 2005 ante Bancruz de Río Gallegos, cuando jugaba en el azurro de la calle San Martín el oriundo de Pergamino Esteban Genero y el equipo era dirigido por el chaqueño Waldemar Alfonso, el buen tipo de Charata. En aquella definición en el primer choque en Río Gallegos Bancruz cayó 2 a 1 y la revancha se jugó el miércoles 22 de diciembre con la victorias de los chairas 3 a 0 con goles Pablo Ponce, Oscar Altamirano y Diego Rodas. Y hay dos jugadores que hoy están en Boca que jugaron ese partido, loshermanos Leandro y Lucas FernándezDespués en popularidad está Estudiantes, el bataraz, dueño de unas instalaciones deportivas únicas en el país y en Sudamérica, un complejo deportivo de 108 hectáreas, que cuenta con un gimnasio de básquetbol con capacidad para 9000 personas, canchas de fútbol, tenis, rugby, hipismo, kayac, jockey, pelota a paleta, patín y hasta un autódromo, donde se disputan carreras zonales. Racing es el Boca de Olavarría y Estudiantes es River. “El Chaira” y “El Bataraz son los que se llevan todas las miradas del deporte en la ciudad. Y en un tercer escalón aparecen Ferrocarril Sud y El Fortín.
Los refuerzos de Ferrocarril Sud de Olavarría “El Carbonero” es dirigido por César Arbío y gracias a la muy buena predisposición de un representante de jugadores radicado en Venezuela, José Luis Aguirre y que acercó futbolistas al club de sus amores, piensa en llegar todavía más lejos en el Torneo del Interior, donde hizo una gran campaña y al igual que Boca irá por la doble chance de ascender.Son ocho los futbolistas que llegaron este año para reforzar al carbonero. El arquero Marcos Coronda (viene de jugar el Torneo Argentino A para Huracán de Tres Arroyos), Nahuel Guerrero (libre de Colón de Santa Fé), Eduardo Bizio (ex Real Arroyo Seco en Torneo Argentino A), Maximiliano Vera (ex Atlético de Rafaela), Claudio Biaggio (actualmente trabaja en la octava de San Lorenzo de Almagro y es recordado su paso por el Ciclón y Peñarol de Uruguay) y Diego Córdoba (estuvo 5 años en Finlandia y en la última temporada en el Mónagas de Venezuela). A estos muy buenos jugadores hay que sumarle a dos refuerzos de la Liga de Olavarría como Enzo Barrientos y Rubén Maldonado.Un muy buen equipo que hace las veces de local en su cancha, un reducto de césped natural con dimensiones pequeña y que lleva un promedio de mil quinientas personas a sus presentaciones.
Boca ya está entre los ocho mejores del país pero va por más y ante Ferro de Olavarría se jugará la chance de pasar directamente a las finales del certamen, pero si pierde tendrá otra oportunidad con equipos de provincia de Buenos Aires (Independiente de Tandil o Sports Pergamino).
Boca ya dejó atrás a Deportivo Patagones y ahora piensa en el “Carbonero” de Olavarría.

El Equipo con mas CANCHA