05 mayo 2009

“Ahora no hay que relajarse, hay que seguir entregando todo”

Santiago Rapalín, DT de Boca RG, no se obnubila con la conquista del fin de semana y sigue apostando por el equipo. En diálogo con La Opinión Austral, el entrenador repasó lo vivido en Carmen de Patagones, el recibimiento de los hinchas en el aeropuerto y habló del próximo rival, que tiene como figura a Claudio “El Pampa” Biaggio.
El centenar de hinchas que recibió en el aeropuerto al glorioso equipo de Boca RG dejó a las claras la calidad del triunfo obtenido en Carmen de Patagones, frente a Deportivo, con definición desde los doce pasos. Con cánticos, flashes, besos y abrazos, los dirigidos por Santiago Rapalín pisaron suelo riogalleguense como verdaderos héroes locales. Sin dudas, la victoria obtenida en condición de visitante quedará en la historia grande del fútbol de la ciudad, pero que todavía no cuenta con el punto final, ya que faltan capítulos por contar.

Los redactores de La Opinión Austral tuvieron la oportunidad de dialogar con el entrenador Xeneize, Santiago Rapalín, quien amablemente hizo un repaso de lo vivido en Carmen de Patagones, obviamente haciendo hincapié en la definición final con remates desde el punto penal. “Sentimos alivio en el penal de Raúl (Becerra), porque creo que era una injusticia muy grande, porque el tema de jugar de visitante nos lo están haciendo sentir. El penal que cobró a los 48 minutos es realmente muy dudoso, que si hubiese sido al revés seguramente no lo cobra. Por suerte, lo tenemos a Eduardo (Martínez) que fue determinante en los penales, para atajarlos y para convertir el que le tocó a él. Tuvo doble presión y pudo superarlas”.
No obstante, Santiago reconoció que por momentos pensó que el partido estaba más para disfrutarlo que para sufrirlo, pero las alternativas del juego le demostraron lo contrario. “La expulsión de Diego Sandoval fue una falta de las que se cobran pero que no merecen tarjeta, y menos si equivale una expulsión. Más allá de contar con ese hombre de menos, seguimos contando con posibilidades en el arco rival, de hecho pensé que lo íbamos a ganar cómodos, pero a medida que fueron pasando los minutos se nos fue complicando el partido, para terminar con un penal en contra y esa definición”.
Asimismo, y ya con la clasificación en el bolsillo, el DT es partidario de seguir festejando este triunfo pero sin distraerse del gran compromiso que tienen por delante. “Sigue durando el festejo por lo conseguido, ya que no fue cualquier cosa, pero no nos quedamos con eso, porque esto sigue y ahí nomás nos quedamos realizando un trabajo regenerativo, y volvimos con la idea de que los que jugaron el domingo descansen un poco. Ahora no hay que relajarse y seguir entregando todo, o un poquito más que es lo que siempre se le pide a los jugadores”.
Más allá de expresar su falta de información con respecto al conjunto de Ferrocarril Sud de Olavarría, ya cuenta con algunos datos que le llaman la atención. “De Ferrocarril sé poco y nada, sólo estoy al tanto de que juega en el equipo el ‘Pampa’ (Claudio) Biaggio y algunos jugadores de Comunicaciones que compartieron equipo con Lucas Ceballos, y que es un conjunto que apunta a ascender, contando con un presupuesto alto, pero como algunos equipos de la Patagonia que ya quedaron afuera también”.
Para finalizar, Rapalín no quiso obviar lo que fue el recibimiento de los hinchas en el aeropuerto local. “No me sorprendió que los hinchas de Boca nos recibieran así, porque ya hace algunas instancias que nos muestran su afecto de esa manera. Pero la verdad es que nos hicieron sentir muy bien, porque es un reconocimiento a lo que venimos trabajando. Creo que recién ahora la gente hizo un click a favor de Boca, ya que se dieron cuenta que de 263 equipos llegamos a estar entre los ocho mejores y además, saben que vamos a dar lo que tenemos para estar un paso más arriba también”, concluyó el entrenador.

La Opinion austral.