30 marzo 2009

Boca no pudo ni con los Cuervos ni con el árbitro

El conjunto de Rapalín perdió el invicto en Ushuaia. Cuervos le ganó por 1 a 0 y ahora todo se define el Domingo en nuestra ciudad.Boca arrancó con el pie izquierdo en uno de los partidos de ida de la segunda fase del torneo del interior, el xeneize viajó a Ushuaia con la premisa de ganar o al menos traerse un empate, pero esta vez la suerte le fue esquiva. Es que cuando los 22 jugadores se estaban acomodando al frió y a la nieve imperante en los confines del mundo, llegó el gol del conjunto local. A tal sólo 5 minutos de iniciado el encuentro para sorpresa de todos el Cuervo primereó a Boca con un muy buen gol facturado por su número 11, Llamas quien cortó la racha de 8 partidos con la valla invicta ostentada por el “Bocon” Martínez.
A partir del gol el partido ya no fue el mismo, los locales utilizaron todo tipo de artilugios para lograr consumir esos primeros 45 minutos de juego y ayudados en gran forma por la pésima labor del árbitro del partido Fernández quien mostró no estar a la altura de dicho cotejo.
Luego del tempranero gol, los cuervos jugaron constantemente con el achique y complicaron aun más las posibilidades de Boca en ofensiva. Pero esto fue sólo un espejismo, a partir de los 20 minutos del primer tiempo, el local ensució el partido, el árbitro se dejo prepotear por los fut- bolistas locales y comenzó a desfavorecer con sus fallos a Boca. A los 21 minutos de manera inexplicable, luego de una riña entre Sandoval y el arquero local, el juez decidió amonestar primero a estos dos y luego expulsar a Ceballos que nada tenia que ver en dicha trifulca. Todos estos desmanes hicieron que el partido se reanude 5 minutos más tarde, allí Boca con un jugador menos, pero con temple y un despliegue encomiable, empezó a ser superior a su rival. Pese a la insistencia del conjunto de Rapalín, Cuervos se metía bien atrás e intentaba sacar algún contraataque, el cual nunca llegó a concretarse. El primer tiempo se fue con un Boca dominador, pero sin profundidad, y un conjunto local que sólo se dedicó a defender el resultado como pudo.
A quemar las naves
En el segundo tiempo, el auriazul salió a buscar el empate pero se descuidó en el fondo y casi lo paga caro. A los 2 minutos del complementario Martínez salvó ante Ceacorpus la segunda caída de su valla. Luego el partido entró en un ida y vuelta peligroso para Boca, porque si bien dominaba a su rival, ponía mucha gente en ataque y se desprotegía en el fondo. Los últimos 15 minutos el partido se volvió trabado, Boca no podía y Cuervos no quería, los locales terminaron defendiéndose peligro- samente cerca de la valla defendida por su arquero. Rapalín quemó las naves e hizo ingresar a dos delanteros pero no fue la tarde del Xeneise, lo tuvo Márquez y salvo el golero local, esa fue la más clara de Boca en todo el encuentro.El final lo encontró a los Cuervos del fin del Mundo pidiendo la hora y a Boca yendo con todo y con todos pero, sin lograr el tan esperado empate. No fue la tarde del equipo de nuestra ciudad, el pitazo final hizo que el local festeje un triunfo más que trabajado e inmerecido, por el lado de Boca hay que destacar la actitud del equipo de ir siempre para delante más allá de haberse quedado con 10 hombres desde los 20 minutos del primer tiempo. El primer partido fue para los cuervos, pero dejó la sensación que 11 contra 11 y con un arbitraje por lo menos coherente, este equipo dirigido por Rapalín puede seguir soñando con la tan ansiada clasificación a la tercera ronda del torneo del Interior. La historia se terminará de escribir el próximo domingo en Defensores del Carmen.

Magna FM.