
Han sido casi dos meses de preparación intensa la que ha llevado a cabo el elenco de Boca Río Gallegos para encarar la empresa denominada Argentino “C” o torneo del Interior, como más les guste llamarlo a nuestros lectores.
A penas el conjunto pudo disfrutar el sabor de la obtención de la primera estrella en su historia deportiva como club. Ya que de inmediato el técnico Santiago Rapalin, junto al profesor Christian Gribaudo, se abocaron darle forma al proyecto Torneo del Interior.
Se comenzó con los talentos locales y un trabajo exigente en la parte física, porque se sabe que este tipo de torneos son duros y cuenta la preparación y el sistema de juego si es que se quieren alcanzar los objetivos.
De a poco fueron llegando los refuerzos solicitados por el técnicos, muchos de ellos con basta experiencia, que como se vio el pasado domingo en la cancha de Defensores se acoplaron a los valores locales como una manera de ir ensamblando las piezas de un rompecabezas futbolístico.
Seguramente el próximo sábado como se esta mencionando, y estaría casi confirmado, Boca saldrá a jugar su segundo partido en esta competencia en calidad de visitante, enfrentándose nada menos que al Atlético Boxing Club, en lo que promete ser uno de los cotejos más atrayentes de la zona 2 del Torneo del Interior.
Ambos conjuntos llegan a este duelo con necesidades distintas, para Boxing solo sirve el triunfo, mientras que Boca buscará reafirmar todo lo hecho ante El Cóndor.
Los testimonios de los protagonistas
Después de la victoria conseguida ante El Cóndor, en la mañana del lunes, un referente del plantel como lo es el lateral Lucas Fernández, dialogó en forma exclusiva con el programa deportivo “No Te Vayas Campeón” que se transmite por Magna FM, donde dio a conocer sus impresiones de este primer triunfo conseguido por el representativo xeneize.
Al ser consultado por el resultado obtenido ante El Cóndor el lateral señalo “por suerte pudimos ganar y demostrar el trabajo que habíamos venido haciendo en estos dos últimos meses, pero no podemos quedarnos solamente con este resultado ya que el domingo tenemos un partido muy importante para nosotros. Los partidos son todos importante en este grupo, hay que ir ganando punto por punto”.
Asimismo Fernández destacó que hay cosas a corregir habida cuenta que era el primer partido que jugaban en grupo muchos de ellos, donde resaltó que la tranquilidad vino con el primer gol.
También subrayó que el técnico pretende que el equipo salga jugando por debajo de la mejor manera y ejerza presión sobre el rival.
Fernández se mostró ilusionado en que el equipo siga creciendo y ensamblándose de acorde a los partidos además de poder ir sacando ventajas en la parte física que se notó en el cotejo ante El Cóndor.
El no tener una sola posición y la diversidad como equipo ha servido para que el conjunto pueda superar momentos complicados durante el partido.
Autocritica
En lo referido a su actuación particular en el partido Fernández agregó “siempre que podemos y como lateral no hay que olvidarse de defender, siempre buscando defender y que nuestro arco termine en cero, eso es lo que nos hemos propuesto y es lo que nos ha dicho el técnico”. Respecto al gol del tigre Rodríguez, el lateral adelantó que forma parte de una jugada preparada en la semana.
Con los pies sobre la tierra el lateral adelantó que resta mucho camino por transitar en el torneo Argentino “C” y que hay que ir partido a partido ratificando el inicio de un proyecto.
También consultado acerca del partido del próximo domingo ante el Boxing Club, destacó como un partido y un rival más a sortear, sin dejar de lado que fue importante el acompañamiento que se sintió en el debut del plantel en el Torneo Argentino “C”.
Como meta el jugador manifestó que se están haciendo las cosas de la mejor manera en lo dirigencial y en lo deportivo con una meta, tratar de llegar lo más alto posible en dicha competencia.
Otros testimonios
A pocos minutos de finalizado el cotejo que fue victoria del elenco de Boca Río Gallegos, algunos de los jugadores destacados en el match, brindaron sus impresiones al equipo deportivo de Magna FM.
En primer lugar el volante creativo y debutante como incorporación de Boca Lucas Ceballos, sostuvo que “no quería entrar la pelota, por suerte me quedó esa que tiró pepe y pude convertir”.
Por su parte Diego Sandoval, quién tuvo un desempeño para tener en cuenta afirmó “sabíamos que iba a ser un partido difícil, por ahí estamos un poco faltos de fútbol por los pases mal dados, pero nos acomodamos se fue la ansiedad comenzamos sumando en casa y creo que tenemos un equipo para sumar afuera también y demostrar lo que se viene hablando”.
Finalmente Hugo Pedevilla acotó “un partido lindo donde pudimos encontrar el gol antes de que termine el primer tiempo, costó porque ellos se cerraron bien pero por suerte hoy se nos dio este triunfo donde hicimos un muy buen segundo tiempo”.
Magna.