02 septiembre 2009

Boca perdió ante la CAI en Comodoro

BOCA RG – RIO GALLEGOS
El Xeneize cayó 2 a 1 frente a la escuadra comodorense. El descuento fue de Santiago Sandoval. En tanto el equipo alternativo jugó otro amistoso con la CAI y perdió 3 a 1 con gol de Angelini. Hoy se juega otro partido amistoso entre ambos equipos.
Boca Río Gallegos, jugó ayer su primer partido amistoso en el predio “La Mata".

En la mañana de ayer, Boca Río Gallegos, jugó su primer partido amistoso en el predio “Mata”, perteneciente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), donde su técnico Mario Gambini pudo probar a los jugadores que, piensa, arranquen en el torneo Argentino “B”. Era un partido más que difícil en la previa, las razones eran obvias, la CAI ya ha comenzado a jugar el torneo de su categoría y para colmo su arranque ha sido envidiable, ganó los dos partidos en el torneo de la B Nacional y es el puntero de la categoría.
En el arranque el conjunto chubutense fue muy superior a Boca, el riogalleguense Gil, junto con el enganche Villafañe se adueñaron del mediocampo y de la pelota lo cual, perjudicó a las claras las intenciones de los dirigidos por Gambini. Los primeros 30 fueron todos de la C.A.I, a partir de Gil y pasando siempre por los pies de su enganche Villafañe quien abasteció permanentemente a los punzantes delanteros locales, Oyarzún y Bubas. Boca notó la falta de rodaje en ese primer tiempo, de hecho, antes de los 15 minutos de la primera etapa, el equipo dirigido por la dupla Marini-Medero llegó al primer gol del partido. Gran jugada colectiva del local y la definición exquisita del 10 Villafañe ante la salida de Eduardo Martínez.

El local se floreaba ante un Boca atónito y sin reacción. Luego del gol el partido siguió siendo el mismo con una defensa de Boca sufriendo las embestidas del local que era dueño del campo y la pelota. El doble 5 de Boca no podía contra el colorado Gil más las asistencias del punzante Villafañe, que seguían lastimando y mucho. Y no tardó en llegar el segundo de la CAI, gran jugada del enganche local que dejó solo al punta Bubas quien definió ante Martínez.
En la segunda media hora se vio la mejor cara de Boca, Gambini charló con sus muchachos y el equipo pareció entender el mensaje. Mejoró y mucho la defensa, con un Boccio ya más tranquilo y un Diego Trino que se mostró como salida permanente para comenzar a abastecer al veloz Sandoval, que comenzó a dejar un surco por el avance derecho del conjunto local. Si a esto le agregamos el constante peligro que significó el flaco Becerra para la defensa de la CAI, Boca ya era otro. Dio la sensación que Boca tenía más resto físico que el conjunto chubutense. Faltaban 20 minutos y se veía venir el descuento, así fue que tras una jugada peligrosa cobrada por el juez del partido, Santana tocó para Sandoval quien le pegó con un fierro y colocó la pelota abajo, al palo izquierdo del golero Capogrosso. Los últimos 10 minutos mostraron la mejor cara de Boca, se agigantó la figura de Sandoval quien junto a Lucero y Santana comenzaron a abastecer a Esteche y Méndez. Quizá si el partido se hubiera jugado 15 minutos más Boca lo podría haber empatado, pero no dejó de ser menos cierto que el elenco local fue muy superior durante los primeros 30 y la ventaja allí pareció exigua.
En resumen, una buena práctica del elenco de nuestra ciudad quien se midió ante el actual puntero del torneo Nacional de Ascenso y no pasó vergüenza. Deberá seguir buscando el equipo Gambini, esto recién comienza y hay que prepararse para el primer choque del 27 de septiembre en el Defensores del Carmen y a eso aspiran Gambini y sus muchachos. Hoy habrá otro partido a partir de las 14 horas ante la C.A.I y ni bien terminado el partido, la delegación estará emprendiendo la vuelta a nuestra ciudad. Pasó el primer ensayo y Boca cumplió, hoy habrá revancha ante el mismo rival.