25 agosto 2009

Boca extendió su ventaja

Los “Xeneizes” derrotaron a Unión Santacruceña por 3 a 0 y ahora le llevan tres puntos de ventaja a Defensores, que es su nuevo escolta en Primera, tras derrotar a Boxing 3 a 1. Bancruz empató y perdió dos puntos importantes.
FUENTE: TIEMPO SUR
Con la presentación oficial del arquero Hernán Alvarez y el enganche, Darío Sandoval, Boca Río Gallegos consiguió ayer lo que era una esperaba victoria ante el juvenil equipo de Unión Santacruceña que atraviesa por su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol local.
En un partido desparejo por los planteles con los que cuenta cada institución, Unión Santacruceña decidió resguardarse en el fondo casi con 10 hombres para evitar una abultada goleada y de alguna manera lo logró.
Del otro, Boca Río Gallegos, que aprovechó para presentar dos nuevos hombres y seguir buscando el estilo de juego que pretende el técnico, Mario Gambini.
Los “Xeneizes” convirtieron a los 26 del primer tiempo, por intermedio del “Tigre” Rodríguez, a los 42 por Germán Cabral y a los 42 del segundo, cuando Fabián Espeche cerró la cuenta.
Con estos tres puntos, Boca amplió su ventaja sobre Bancruz que era su único escolta y empató contra Petrolero 3 a 3, por lo que ahora el líder tiene tres puntos de ventaja, pero con un partido más.
Ahora, Bancruz dejó de ser el escolta de Boca, ya que perdió dos puntos importantes en un partido que se complicó más de la cuenta el sábado por la tarde.
Comenzó ganando el equipo de “Cocho” Sapunar con gol de Copeckny a las seis, y luego extendió la ventaja a los 17.
Pero luego, Raúl Rodríguez, Gabriel Alvarez y Pagola emparejaron el encuentro que terminó con el empate de Gabriel Silvera.
El nuevo escolta de Boca es ahora Defensores del Carmen, que mantiene una actual paternidad sobre Boxing y ayer lo derrotó por 3 a 1 para sumar 15 puntos y acechar a Boca en la tabla.
La sorpresa del torneo sigue siendo El Puerto, que ayer consiguió una trabajada victoria sobre Hispano Americano por 2 a 0 y se acomoda muy bien en la tabla de posiciones.
El que no rinde como se esperaba es Ferro que no pudo con Vial Santa Cruz y debió conformarse con un empate, que poco colabora para su objetivo final.

Resultados
1ra. División
Ferro 0 - Vial Sta. Cruz 0
Bancruz 3 – Petrolero 3
Hispano 0 - El Puerto 2
Unión Sant. 0 - Boca RG 3
Defensores 3 – Boxing 1

4ta. División
Boca RG 0 – Independiente 3
Boxing 1 – Defensores 0
Bancruz 8 - El Puerto 1
Hispano 0 – Ferro 4

Resultados
5ta. División
Boca RG 0 – Ferro 1
Hispano 2 – Independiente 3