25 agosto 2009

Las inferiores buscan regularidad


El pasado fin de semana se pudo completar una fecha más de dos de las categorías pertenecientes a las inferiores del fútbol de la Liga Sur, como son la cuarta y quinta división. Es realmente complicado encontrar días en que se hayan podido realizar con normalidad y de manera completa, las fechas de estas categorías, de hecho, la sexta tuvo descanso este sábado y domingo, producto de que el tiempo no alcanzó para poder programarlas. Pero es valedero poder estar hablando de que los chicos, por fin, cuentan con algo de regularidad en los campeonatos.
Por el lado de la cuarta división, disputadas dos fechas, Ferro es el único líder que tiene el certamen, ya que se quedó con la victoria en sus dos presentaciones, siendo que este fin de semana venció, de manera impecable y avasallante, a Hispano, por 4 a 0, en el partido disputado en cancha de Boxing. Con este resultado, Ferro demostró nuevamente su capacidad goleadora, ratificando lo logrado en la presentación, cuando venció a Independiente por 3 a 1.
El máximo seguidor del líder ahora es Boxing que, con su victoria, ajustada por cierto, frente a Defensores del Carmen por 1 a 0, trepó a la segunda colocación, al sumar cuatro unidades, dos menos que el puntero. Cabe recordar que en la primera jornada el albiverde no pudo pasar del 0 con Hispano Americano.
En cuanto a los demás resultados registrados durante el pasado fin de semana, Bancruz le dio una verdadera paliza a El Puerto, superándolo por 6 a 1, mientras que Independiente también dio la nota, al golear por 3 a 0 a Boca Río Gallegos.
En la quinta división, que disputó su tercera jornada, ahora el liderato es compartido, ya que el hasta esta fecha puntero, Unión Santacruceña, cayó sin atenuantes ante el Boxing, por 2 a 0, quedando relegado a la segunda ubicación, que precisamente comparte con el albiverde.
Uno de los punteros es Bancruz, equipo que no tuvo piedad con Defensores del Carmen, propinándole un 3 a 0 contundente, que le permitió sumar los tres puntos necesarios para llegar a lo más alto, con siete unidades. Pero ese liderato lo tiene que compartir con Ferrocarril YCF, otro de los equipos de destacada actuación en la jornada del sábado, cuando, en un partido batallado, superó con un ajustado 1 a 0 a Boca RG, dejando todo en la cancha, para sumar esos tres puntos tan ansiados.
Y el restante partido de la divisional marcó que Independiente tuvo que trabajar mucho para poder quedarse con la victoria frente a Hispano, al vencer por 3 a 2.
Quienes tuvieron jornada libre el pasado sábado y domingo fueron los de la sexta división, quienes ya llevan dos fechas disputadas y tienen en el liderato a dos equipos: Independiente y Boca Río Gallegos.