30 agosto 2009

Boca venció a Hispano y sigue arriba en soledad

Fuente: Magna
El Xeneize derrotó por la mínima al Celeste de la calle Alberdi con gol de Mauro “Kun” Rosales. De esta manera, Boca continúa en la punta a tres de su inmediato perseguidor, El Puerto. Por otro lado Vial sorprendió a Defensores y Boxing volvió a ganar.
Boca en soledad
A las 14 horas comenzó el segundo partido de la tarde del domingo en cancha de Defensores del Carmen.
El Xeneize contó con el debut del delantero Pablo Benítez en lugar de Becerra, mientras que entró en los once José Quiroga, ya que llegó su pase durante la semana.
Mario Gambini dispuso de: Eduardo Martínez, Germán Cabral, Jorge Olguín, Lucas Fernández, Matías Bórquez, Mario Pérez, Darío Sandoval, Leandro Fernández, José Quiroga, Carlos Rodríguez y Benítez.
En tanto que Pablo Valencio dispuso de estos hombres Javier Podestá, Fernando Maidana, Cristian Lugo, Brian Austin, Diego Mansilla, Oscar Ulloa, Diego Andrada, Juan Cáceres, Alejandro Trejo, José Luis Hernández y Franco Gómez.
En los primeros minutos fue Boca quien tenía la posesión de la pelota pero no inquietaba demasiado.
En los primeros 45 hubo sólo dos jugadas de riesgo del Xeneize. Una a través de Rodríguez, que no pudo conectar la pelota con un cabezazo desviándose afuera y otra de Darío Sandoval, que desde afuera probó a Podestá.
La única de Hispano fue promediando los 20 minutos con un tiro libre que no fue para nada peligroso.
El partido era aburrido y chato, y no mostraba demasiado. Por eso Mareco pitó el final del primer tiempo. Lo que dejó la primera etapa fue una aceptable presentación de Benítez, que peleó todas las que tuvo.
En el complemento Boca cambió un poco la imagen del primer tiempo.
Tuvo varias situaciones de gol, sobre todo en las pelotas paradas. Mario Gambini decidió hacer el primer cambio sacando a Sandoval e ingresando Rosales. Desde el banco vendría la solución del partido.
Cuando hacía pocos minutos que estaba en el campo de juego, el Kun dejó a un hombre en el camino y de zurda colocó el 1 a 0 para el Xeneize a los 28 minutos de la segunda parte.
A esa altura Gambini respiraba más aliviado, hasta que Boca se quedó con diez tras la expulsión de Olguín a poco de finalizar el partido.
Mucho más no pasó en este encuentro que deja a Boca Río Gallegos en lo más alto de la tabla sin importar resultados ajenos.
El Xeneize viaja hoy por la mañana a Comodoro Rivadavia, donde jugará dos partidos amistosos con la CAI y Jorge Newbery.
El resto
La octava fecha contó con otros cuatro partidos.
El día sábado Petrolero Austral sumó tres puntos de oro al vencer 1 a 0 a Unión Santacruceña con gol de Miguel Costa.
Ayer, en el primer partido de la jornada, Vial Santa Cruz dejó a todos con la boca abierta luego de derrotar 2 a 1 a Defensores del Carmen.
En el último partido de la tarde dominguera, El Puerto se llevó un triunfo frente a Independiente 2 a 0 con tantos de Juan Zurita y Nicolás López.
Por otro lado, en la cancha de Boxing, el dueño de casa superó 3 a 0 a Bancruz. Los autores de los goles fueron Mario Triviño, Daniel Toledo y Julián Ojeda.