Así lo expresó Santiago Rapalín, DT de Boca Río Gallegos que continúa la preparación para lo que será el partido revancha contra Racing, en Trelew, el martes desde las 15:30. Van por el ascenso al Argentino “B”. .
Faltan cinco días para que Boca Río Gallegos juegue el partido revancha ante Racing, en Trelew, para definir quien estará en el Argentino “B” la próxima temporada.
Es por eso que los “Xeneizes” se preparan de la mejor manera para que no se repita lo que ocurrió en Tandil, cuando se fueron con un 2 a 0 a favor y volvieron con un 4 a 1 en contra.
Sobre este y otros temas, habló el técnico de Boca, Santiago Rapalín, quien dialogó con el programa “entreTiempo” y comentó que están bien, esperando el último partido y corrigiendo cosas, haciendo algo comparativo con lo que pasó en Tandil. Así que hay que estar un poco más atentos, sabiendo lo que puede llegar a pasar por lo que vieron el domingo.
“Estamos tratando de trabajar eso y realmente vamos a empezar hoy (por ayer), ya que trabajamos en el gimnasio”, indicó.
Luego agregó que tomaron la decisión, más que nada, por las precauciones de que se pueda enfermar algún jugador. “Por eso que es anoche entrenamos en el gimnasio, porque era prácticamente imposible entrenar afuera”, señaló.
HAY DIFERENCIA
Boca juega esta promoción con Racing, que es un equipo de Argentino “B”, por lo que en algún momento puede notarse la diferencia más allá del 2 a 0 a favor.
Santiago dijo que “se nota la diferencia de la divisional, de un argentino a otro, por lo que más que nada se nota en el oficio del juego en el roce y en el choque, así que es algo que vamos a tener que mejorar y adaptarnos a lo que son ellos, porque, evidentemente el arbitraje se va a llevar para el lado del Argentino “B”, así que del momento en que haya roces, lo vamos a tener que proponer porque fue la mayor virtud de ellos al jugar cada pelota como si fuera la última”.
MIEDO AL ARBITRAJE
El DT confesó que le temen al arbitraje en Trelew: “Si tengo que ser realista, sí porque ya pasó acá, cuando estuvieron en la cancha y se vio que los jugadores claves de ellos tenían permiso para tener un poco más de roce que los demás. Sabemos que va a ser así, pero va a ser difícil que nos dejen afuera otra vez del Argentino “B” como pasó en Tandil, porque realmente estoy viendo en función de lo que hicieron ellos y seguramente van a cambiar, así que tenemos que ver con qué sistema vamos a jugar, porque sabemos que ir a jugar de igual a igual, como lo hicimos en Tandil, no va a poder ser. Pero tampoco vamos a renunciar a atacar, pero vamos a tener cuidado”.
A todo esto, el técnico rival dijo que le meterán cuatro agoles a Boca en la revancha y, sobre eso, Rapalín dijo que le parece bárbaro que se tenga confianza, porque sino no podría estar dirigiendo.
“Yo también me tengo confianza, pero esto se define en los últimos 90 minutos. Es normal que un técnico se tenga confianza, pero después tiene que mostrar argumentos”, señaló.
A NO REPETIR ERROES
Lo importante para Boca será no repetir los errores que tuvieron en Tandil, ante Independiente.
Santiago contó que eso ya lo hablaron desde el domingo, porque hay cosas que mejorar, más allá de que en Tandil influyó el árbitro y de la manera en que lo hizo.
Sin embargo, advirtió: “Igual hubiésemos podido ganarles. Ni siquiera empatar, porque éramos bastante superiores y lo demostramos acá y allá con los primeros 25 minutos. Pero este es otro partido totalmente distinto, con una categoría más alta, de la que vienen ellos, que al empezar la temporada se armaron para ascender y no para estar donde están ahora. Algo habrán hecho bien y algo mal, pero sin dudas que hay una diferencia entre una categoría y otra”.
Para finalizar, desea que la semana que viene pueda hablar con los medios del ascenso logrado: “Eso es lo que pretendemos nosotros como equipo y plantel, así que esperamos lograrlo por nosotros y por la gente de Gallegos que está esperando eso”.
Tiempo Sur.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.