25 junio 2009

¿Boca podrá dar el golpe en Trelew?

El plantel de Boca sigue intensificando sus entrenamientos para llegar de la mejor forma al partido revancha de la promoción, ante Racing de Trelew, el martes 30 de junio. La ventaja de dos goles le da cierta tranquilidad, pero los jugadores son conscientes que aún nada está definido y que en el estadio “Cayetano Castro” se jugará una verdadera final, donde nadie se guardará nada. Muchísima expectativa en el valle. .

Sólo cinco días nos separan del trascendental choque entre Racing de Trelew y Boca de Río Gallegos, que determinará si La Academia mantiene la categoría, y si como todos presagiamos, el equipo de Santiago Rapalín puede de una vez por todas rubricar la excelente campaña que viene haciendo, con la clasificación por primera vez en su historia para el Torneo Argentino “B”.
El plantel volvió a los entrenamientos a las órdenes de Rapalín y el profe Cristian Gribaudo, muy motivados por el resultado del domingo, pero con mucha mesura, porque son conscientes que si bien se le ganó a un durísimo rival aún nada está definido, tendrán que jugar con mucha actitud y entrega en Trelew si quieren el ascenso. Hay mucha confianza, Boca depende de si mismo y ahora la presión la tiene Racing de Trelew, que no ha tenido una buena campaña en el Torneo Argentino, el martes el equipo de Samso intentará torcer una historia que hasta el momento le resulta esquiva.
Después de una previa muy caliente, con declaraciones explosivas de Samso, ahora el rubio entrenador se ha llamado a silencio, tratando de asimilar lo más rápido posible el duro golpe de la derrota, para pensar junto a sus colaboradores en cómo hacer para revertir la historia y mantener a Racing en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Flavio Márquez otra vez como titular
Para quienes fueron a la cancha de Defensores del Carmen, resultó raro no ver en la formación de Boca al muy buen volante de contención Flavio Márquez, el salteño no fue de la partida por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, pero en su puesto cumplió muy bien Diego Sandoval, que hizo un gran partido.
El martes volvió a los entrenamientos, se lo vio con las pilas cargadas al salteño, uno de los futbolistas más regulares que tuvo Boca en toda la campaña en el Torneo del Interior, que no querrá perderse por nada del mundo este importante partido.
Más allá de la lesión de Mario Pérez, con fractura en el antebrazo izquierdo y que será operado, lo cual lo mantendrá fuera de las canchas por un período de dos meses, después el plantel no presenta jugadores golpeados ni tampoco expulsados, así que otra vez Boca contará con plantel completo para el juego en el “Cayetano Castro”, previsto para las 15 horas el martes 30 de junio.

La historia manda
Los números de Boca en condición de visitante son muy buenos, con cinco victorias en esa condición sobre nueve partidos y además con una particularidad en los enfrentamientos contra los equipos del Valle del Chubut. El antecedente más fresco que aparece es la victoria en la Villa Deportivo de Gaiman ante Defensores de la Ribera (otro equipo del Valle) el pasado 12 de abril, con la victoria de Boca por 2 a 1, con el mejor primer tiempo del equipo de Río Gallegos en todo el torneo, en cotejo donde tuvieron una gran tarde José Quiroga y Ariel D’ Augero, los autores de los goles. Y siete días más tarde la revancha en Defensores, que fue suspendida por los bochornosos incidentes que protagonizaron los jugadores canarios, después la posterior decisión del Consejo que le dio ganado el partido a Boca.
Y el pasado domingo, con el triunfo por dos goles ante Racing de Trelew, lo que pone claramente de manifiesto que ante equipos de la Liga del Valle del Chubut Boca saca pecho y hasta el momento se ha mostrado inexpugnable, mostrando una clara superioridad. Y además en Trelew se puede dar el lujo de clasificarse para el Torneo Argentino “B” no ganando, puede empatar o perder hasta por un gol por diferencia para lograr el objetivo.
De los cinco triunfos que consiguió Boca en el Torneo del Interior 2009 el último fue ante Defensores de la Ribera el 12 de abril en Gaiman por 2 a 1, después dos empates ante Deportivo Patagones 1-1 y ante Ferrocarril Sud de Olavarría 0 a 0.

Federico Sardón llegó a la quinta amarilla
Una de las bajas que más sentirá el equipo de Racing de Trelew será la del volante central Federico Sardón, que en el juego de ida sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar para la revancha, el martes 30 de mayo en el “Cayetano Castro”.
Tras la dura derrota en Río Gallegos, el plantel que dirige Guillermo Samso retomó el martes los entrenamientos pensando en la necesidad de revertir el resultado en Río Gallegos y consciente que necesita ganar al menos por dos goles para mantener la categoría. En lo que fue su participación en el Torneo Argentino “B”, donde terminó último, nunca ganó por dos goles La Academia, sus cinco victorias sólo fueron por el margen de un gol.
En declaraciones a la prensa del Chubut, tanto los jugadores como el entrenador comentaron que ya dejaron atrás el sabor amargo de la derrota y están pensando en la revancha, porque según ellos demostraron ser mejores que Boca pero no tuvieron fortuna a la hora de definir. “Queremos tener revancha y va a ser fundamental en esta semana bajar la ansiedad de los jugadores para estar muy tranquilos, porque es la mejor manera para encarar este partido tan importante para nosotros”.
Coinciden también en la falta de definición que tuvo el equipo en Río Gallegos, algo que se ha transformado ya en un estigma y lo han padecido a lo largo del “B”, donde han generado un sinfin de situaciones de gol, pero por impericia de sus propios delanteros no han podido concretar.
Va a ser muy duro el trabajo de Samso y sus dirigidos durante la semana, para llegar de la mejor forma para el cotejo del martes, aumentando la intensidad de entrenamientos, para llegar con lo mejor que tiene para enfrentar a Boca, en una empresa que no es para nada fácil, porque deberá ganar por dos goles para mantener la categoría.

la opinion austral.