05 junio 2009

Rapalín: "Que se cuiden ellos"

Boca volvió a entrenar ayer por la noche y ultima los detalles para el partido de este domingo ante Independiente de Tandil. El DT aseguró, que preparan la mejor estrategia para atacar desde el comienzo y los que se tienen que cuidar son los visitantes. (foto: H.C.) .
Faltan apenas dos días para que Boca Río Gallegos comience a jugarse todo para ascender al Torneo Argentino “B” y para eso deberá derrotar a Independiente de Tandil que llegará el sábado, a las tres de la mañana.
El partido está programado para el domingo, a las 14.30, en la cancha de Defensores y se espera que más de tres mil personas concurran para alentar a los “Xeneizes”.
TiempoSur estuvo presente en el entrenamiento que el plantel de Boca realizó ayer por la noche y allí dialogó con al técnico, Santiago Rapalín.
Él comenzó contando que están realizando fútbol y decidiendo algunas cosas más para terminar de definir todo entre hoy y mañana, cuando van a trabajar con pelota parada para pulir los últimos retoques.
“Te diría que todos, menos Jorge Olguín y Raúl Becerra, a quienes hoy (por ayer) vamos a probar para ver si llegan bien”, indicó.
El DT también habló del rival del domingo y expresó: “Yo los vi jugar en Pergamino, contra Sport, cuando nosotros jugamos contra Ferrocarril Sud de Olavarría, así que es mejor que nos haya tocado con respecto a otros rivales, porque conocemos algunas características y espero que se pueda sacar ventaja de eso.”
Como todo equipo que juega de local, Boca piensa salir a buscar una buena diferencia desde el comienzo y para eso preparan la mejor estrategia.
“La idea es encontrar la mejor forma para atacarlos y que se cuiden ellos. Como los vi jugar allá, creo que nos van a esperar para salir de contraataque”, señaló Rapalín.

NO SE QUEJAN
En Tandil aún se quejan por tener que venir a Río Gallegos y por cuestiones como el césped sintético, al que no están acostumbrados.
El DT dijo que “ojalá” que eso juegue a favor de su equipo: “A mí me preguntaban de una radio de Tandil y yo digo que hay una mala predisposición para viajar tanto, como les pasa a los que le toca venir, que tampoco quieren por el frío. En cambio, nosotros no nos quejamos, a pesar de que vamos al calor y lo podemos sufrir, pero entendemos que una cosa es ir al calor y otra al frío. Es algo que nosotros pudimos poner como excusas, pero ningún jugador nuestro habló del calor y en los dos partidos los delanteros tuvieron que salir porque no daban más.”
Más adelante, el técnico dijo que no hay dudas de que el marco de público es importante, pero destacó que “la motivación es la gloria, es ganar. La gente ayuda muchísimo y el que juega al fútbol sabe que es mucho más lindo jugar con la cancha llena que con una cancha vacía, donde se escucha claramente lo que uno habla.”

LAS FINALES SE GANAN
Una vieja frase indica que “las finales no se juegan, se ganan” y ese bien podría ser el pensamiento de Boca para estos dos enfrentamientos.
Rapalín dijo que “lo que pasa es que si vos jugás mejor el otro, con la pelota al piso, tenés más posibilidades. Pero, en esta instancia, lo que sirve es ganar. Nosotros vamos a buscar y para eso vamos a intentar jugar bien, pero el objetivo es ganar.”

EL RIVAL
Independiente viaja hoy hacia a Río Gallegos y llegarán el sábado, poco después de las tres de la madrugada.
El diario “La voz de Tandil” informó que el equipo es dirigido por Mauricio Nosei y que la probable para enfrentar a Boca, sería con: Hugo Quintas en el arco. Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar en la defensa. Matías Petersen, Emanuel Morondo, Agustín Harguindeguy y Martín Zabaleta serían los volantes. Mientras que en la ofensiva actuarían Ramiro Arteagaveytía y Juan Ignacio Turri.
En la jornada de ayer se conoció que Roberto De La Fuente (Comodoro Rivadavia) será el árbitro principal del juego que dará inicio a las 14.30 del domingo.
Nada feliz, el técnico de Independiente expresó ayer: “La verdad que no me sorprende que tengamos que ir a Río Gallegos porque Ferro de Olavarría ya había ido y era poco creíble que los mandarán de vuelta. Para nosotros es un gran trastorno porque los chicos trabajan todos y tienen que pedir un par de días en sus trabajos, pero ya está, vamos a ir y trataremos de hacer las cosas como hasta ahora”.
Sober Boca, dijo que “será un duro rival en una superficie que ellos conocen muy bien y nosotros no y con un frío terrible, pero esto es fútbol por ahí el lunes estamos hablando de otra cosa”.

Tiempo sur.