Crece la ansiedad de cara al trascendental partido que jugará mañana Boca de Río Gallegos con Independiente de Tandil, por una de las tres finales del Torneo de Fútbol del Interior en busca del ascenso al Argentino B. Hacía años que no se vivía una semana tan especial en el fútbol local. Se estima que cuatro mil personas acompañarán al campeón doméstico. Ayer llegó el rojo de Tandil y esta tarde reconocerá el césped sintético de Defensores del Carmen. .
Está todo listo, llegó el gran día y todos están invitados a la fiesta. El banquete está preparado y otra vez un equipo de Río Gallegos se juega cosas importantes. Hoy los nombres son otros, pero la ilusión es la misma. Ya no están el “Lobo” Pereyra, Eduardo Añón, el “Loco” Cabrera ni tantos otros que supieron desparramar talento en nuestras canchas.
Boca RG tal vez tiene menos figuras, pero más orden, más disciplina, más táctica, es un equipo homogéneo y lo marca este presente que lo tiene a dos pasos de alcanzar el gran objetivo, que a principios del torneo se habían trazado los dirigentes, cuerpo técnico y los mismos jugadores: el ascenso al Argentino “B”.
Mañana habrá que hacer fila para buscar la mejor posición en la cancha de Defensores y alentar a rabiar a este Boca, que hoy va tras los pasos del Boxing, de San Lorenzo y de Bancruz, tres equipos que en los últimos 30 años le dieron muchísimas alegrías al fútbol de Río Gallegos, pero que se quedaron en la puerta del ascenso.
Si bien este torneo es otro, con otras características, nunca antes una participación de un equipo de Río Gallegos generó tantas simpatías entre los aficionados. Hoy toda la ciudad habla de Boca y se lo tienen merecido estos deportistas, que jugaron cada partido como una verdadera final.
No pudo el Boxing del 73 con Cipolletti de Río Negro, tampoco San Lorenzo con Atlético de La Pampa en la recordada batalla de 1982, ni el azurro bancario en el 90 contra Nueva Chicago o en el 2004 en la final contra Racing de Olavarría. ¿Podrá Boca romper este maleficio y ascender?
Llegó el Rojo
Independiente de Tandil ya está en Río Gallegos desde ayer a la tarde. Hoy harán un reconocimiento al campo de juego del estadio de Defensores del Carmen, donde jugarán mañana con Boca por la primera final del Torneo del Interior, que clasificará al ganador de la serie para el Torneo Argentino “B”.
El equipo bonaerense que dirige Mauricio Nosei practicó durante toda la semana utilizando un viejo dibujo táctico, pero que le dio muchos resultados en esta campaña (4-4-2), está invicto con dieciséis partidos jugados, de los cuales ganó diez y empató los restantes.
Los entrenamientos los realizaron en las canchas de césped sintético que tiene el club y también en la de hockey, tratando de aclimatarse a la superficie donde jugarán con Boca el domingo.
Los números indican que Independiente siempre las mejores producciones las hizo de visitante, donde consiguió 20 puntos sobre 24 posibles, con 6 victorias y tan sólo dos empates, lo que de por sí lo transforma en un equipo a respetar.
Habrá que ver el juego que plasma el rojinegro de Tandil mañana, si sale a esperarlo a Boca podría llegar a resultar demasiado riesgoso o si, en cambio, pone muchos volantes en la mitad de la cancha y le intenta quitar el circuito de fútbol al xeneize.
Independiente repite la última formación
No hay misterios para Mauricio Nosei, quien adelantó a los medios tandilenses que utilizará los mismo once que dejaron en el camino a Sport de Pergamino, el pasado 16 de mayo, cuando definieron la serie por penales 5 a 3, tras igualar en cero en los noventa reglamentarios.
El aurinegro saldrá con Hugo Quintas en el arco. La línea final conformada por Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar. En el mediocampo estarán los futbolistas Matías Petersen, Emanuel Morondo, Agustín Harguindeguy y Martín Zabaleta. Y los delanteros serán Juan Ignacio Turri y Ramiro Arteagaveytía.
Y por casa cómo andamos
La realidad del equipo de Río Gallegos es muy buena, estás tres semanas de descanso le permitieron recuperar a los jugadores lesionados y para mañana, el azul y oro pondrá en la cancha lo mejor que tiene. No hay jugadores lesionados ni expulsados, los únicos que deben cuidarse serán los hermanos Leandro y Lucas Fernández, José Quiroga y Flavio Márquez, ya que tienen cuatro tarjetas amarillas.
Después, no hay misterios en la formación del conjunto que dirige Santiago Rapalín, que de local, actuando en la cancha de Defensores del Carmen parece inexpugnable, con siete victorias en ocho presentaciones. El único equipo que le robó puntos a Boca en Río Gallegos fue Deportivo Patagones, cuando empataron sin abrir el marcador el 26 de abril. Después, todas victorias sobre El Cóndor, Júpiter, Boxing, Mutual del Banco, Los Cuervos del Fin del Mundo, Defensores de La Ribera y Ferrocarril Sud de Olavarría.
Acá están, estos son
El equipo boquense saldrá mañana a buscar la gloria con Eduardo Martínez en el arco. Una línea final de cuatro hombres, actuando como centrales Carlos Muñoz y Jorge Olguín, marcando punta por sector derecho el neuquino Víctor Manchafico y por punta izquierda Lucas Fernández.
En el mediocampo, otra vez el técnico jugará con el doble cinco que conforman Diego Sandoval y Flavio Márquez, que le ha dado mucho resultados a lo largo del torneo, mientras que por derecha el encargado de crear el fútbol criterioso será el porteño Lucas Ceballos y por izquierda el polifuncional Leandro Fernández.
En ofensiva, Boca se la juega con la presencia intimidatoria en el área del “Demonio” Ariel D’Augero y del chaqueño José Luis Espeche.
la opinion austral.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.