El Consejo Federal de AFA definió ayer los cruces en las tres finales del Torneo del Interior y Boca Río Gallegos se enfrentará contra Independiente de Tandil. El partido de ida será este domingo, desde las 14:30, en la cancha de Defensores.
Se terminó la incertidumbre para el plantel y los seguidores de Boca Río Gallegos, que este domingo comenzará a jugarse el ascenso directo al Torneo Argentino “B”. En la tarde de ayer, el Consejo Federal de AFA determinó los cruces para las tres finales y Boca Río Gallegos finalmente enfrentará a Independiente de Tandil, otro de los conjuntos que consiguió el acceso directo a esta fase final. El partido de ida será este domingo, desde las 14:30, en la cancha de Defensores, y la revancha será una semana después en Tandil. La dirigencia de Boca confirmó que a partir de mañana se venderán las entradas anticipadas a 12 pesos en el local Spoletino, ubicado sobre calle Roca, y en radio Magna, ubicada en Maipú Nº 333. El domingo se venderán a 15 pesos, en la cancha. También se supo que para al partido de este domingo la Comisión Directiva de Boca consiguió más tribunas, extendiendo la capacidad a mil personas sentadas más a las del último partido jugado ante Ferrocarril Sud.
En los otros cruces, Ferrocarril Sud se enfrentará contra Defensores de Formosa y Atlético San Jorge de Santa Fe contra Unión de Villa Krause de San Juan
NUNCA PERDIO
Con el rival confirmado, ahora todos quieren conocer los detalles de un equipo desconocido hasta ahora.
En realidad, se trata de un conjunto que lucha por ser el segundo en importancia en la ciudad de Tandil, de la Provincia de Buenos Aires. Participa en la Liga Tandilense de Fútbol y se ubica en el tercer lugar en cuanto a la cantidad de títulos conseguidos, con 11 coronaciones, sólo por debajo de Ferro de Tandil, que tiene 18, y de Santamarina, que tiene 33 títulos y que actualmente juega el Torneo Argentino “A”. Justamente, desde Santamarina llegaron varios de los refuerzos que hoy son de lo más destacado de Independiente. ¿Lo importante? Los “Rojos” de Tandil nunca han perdido en lo que va del Torneo del Interior, acumulando un invicto de 10 partidos ganados y dos empatados. Si bien no conocen el amargo sabor de la derrota, otro dato no menor indica que alcanzaron esta final luego de haber empatado en sus últimos dos partidos, superando a Sport de Pergamino mediante la vía de los penales. Para ellos, fue 1 a 1 en el de ida, como visitantes, y un ajustadísimo 0 a 0 en la revancha disputada en Tandil.
En aquel entonces, mientras Boca mandaba a Ferro al repechaje, el “rojinegro” derrotaba a Sports de Pergamino, tras empatar sin goles. Ese día, Independiente desató su festejo en los penales, instancia en la que venció a Sports de Pergamino por 5-3 en la definición extrema desde los once metros. El desahogo llegó después de un partido con desarrollo adverso en su primera mitad, y con dominio más repartido en la segunda parte.
Y BOCA VA…
Si bien la noticia le quitó incertidumbre a toda esta historia, no le cambió mucho al plantel de Boca que, de antemano, indicó que no tenía preferencias sobre su futuro rival.
Es por eso que el equipo continúa entrenando con el convencimiento de siempre, como sabiendo que el final de esta historia sigue dependiendo de ellos mismos.Al fin y al cabo, para Boca, las puertas del cielo están en Tandil.
Tiempo Sur.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.