07 junio 2009

El equipo más austral se roza con la gloria

Boca de Río Gallegos le ganó como local a Independiente de Tandil por 2 a 0, por el primer juego de una de las finales del Torneo del Interior. Y se viene la revancha .
Los goles del vencedor los anotaron José Quiroga y Raúl Becerra.

El equipo local, que está a dos finales de convertirse en el club más austral del fútbol argentino, venía de vencer 3-1 a Ferrocarril Sud de Olavarría y se clasificó para jugar el Torneo de fútbol del Interior por el ascenso directo al torneo Argentino B.

Para el primer cotejo se estima que se desarrollará a 3 grados y revancha se jugará el fin de semana del 13 y 14 de junio en el estadio San Martín de Tandil. Los clubes recorrerán 4.208 km en busca del tan ansiado ascenso.

Esta será la cuarta vez que el equipo neuquino intente ascender, ya que no pudo en el 73 ante Cipolletti de Río Negro, tampoco San Lorenzo con Atlético de La Pampa en 1982, tampoco en el 90 contra Nueva Chicago y la última fue en el 2004 ante Racing de Olavarría.

El equipo boquense saldrá a buscar la gloria con Eduardo Martínez; Carlos Muñoz, Jorge Olguín, Víctor Manchafico y Lucas Fernández; Diego Sandoval, Flavio Márquez, Lucas Ceballos y Leandro Fernández; Ariel D’Augero y José Luis Espeche

Los tandilenses jugarán con: Hugo Quintas, Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso, Gerardo Villar, Matías Petersen, Emanuel Morondo, Agustín Harguindeguy, Martín Zabaleta, Ramiro Arteagaveytía y Juan Ignacio Turri.

Infobae.