Más de tres mil personas sentirán el partido de ida de una de las finales del Torneo Argentino “C”. Boca llega como favorito ya que de local en los ocho partidos no ha perdido y sólo le convirtieron un gol.
.
Faltan horas para vivir la primera final del Torneo Argentino “C”.
Este domingo desde las 14:30 hs., comienza el sueño del Xeneize por lograr el ansiado ascenso al Torneo Argentino “B” 2010. Son 180 minutos, primero en Río Gallegos y después en Tandil.
La expectativa en la ciudad es grande y se espera que en Defensores del Carmen haya más de 3500 personas.
El anhelo por conseguir el ascenso comenzó para el plantel de Boca Río Gallegos en el mes de noviembre, donde a partir de ahí comenzaron los entrenamientos con los jugadores locales y refuerzos.
El primer partido de la zona 2 del Torneo del Interior para el elenco de Santiago Rapalín comenzó el 25 de enero. En la primera fecha superó a El Cóndor 3 a 0 con goles de Ariel D´Augero, Lucas Ceballos y Carlos Rodríguez.
En la segunda fecha el Xeneize de Río Gallegos fue visitante frente a Boxing, terminando 0 a 0.
Luego fue el turno de recibir a Júpiter de Piedra Buena en Defensores del Carmen. Fue un triunfo claro de Boca por 2 a 0 con tantos de Ariel D´Augero y Carlos Rodríguez.
Sucesivamente, en la cuarta fecha de la zona visitó a El Cóndor goleándolo 4 a 0, convirtiendo Leandro Fernández, dos de Ariel D´Augero y otro de Carlos “Tigre” Rodríguez.
Después en la quinta fecha recibió a Boxing, superándolo 3 a 0 con tantos de Leandro Fernández (2) y Carlos Muñoz.
Cerrando la fase clasificatoria Boca viajó a Puerto Santa Cruz, donde le ganó a Júpiter 4 a 0. Los goles fueron de Mauro Rosales (2), Sebastián Luna y Fernando Sandoval.
En la primera fase se enfrentó a Mutual Banco Tierra del Fuego, primero jugó en Ushuaia ganando 1 a 0 con gol de Leandro Fernández y de local se impuso 2 a 0. Los tantos fueron obra de José Quiroga y Carlos Rodrí-guez.
Después llegó como rival de la segunda fase otro elenco de Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo. En el primer partido Boca perdió el invicto y debió jugar en Río Gallegos con el marcador abajo 1 a 0.
De local Boca fue una aplanadora y le ganó 3 a 0. En ese encuentro marcaron Ariel D´Au-gero, Carlos “Tigre” Rodríguez y Flavio Márquez.
Con tranquilidad Boca pasó a la tercera ronda. Debió jugar ante Defensores de la Ribera. En el primer partido en Gaiman, el elenco de Rapalín ganó con un juego brillante por 2 a 1 con goles de D´Augero y Quiroga.
Lamentablemente el de vuelta fue un bochorno, ya que Defensores de la Ribera fue el protagonista de disturbios, agrediendo al línea y a hinchas locales, el encuentro fue suspendido. Luego el Consejo Federal fue terminante y dio por clasificado a Boca Río Gallegos.
Y llegó la cuarta ronda. El Xeneize en Río Gallegos recibió a Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, el primero fue 0 a 0 y el segundo terminó 1 a 1, convirtiendo Ariel D´Au-gero.
El partido se definió desde los penales, donde se consagró Eduardo Martínez atajando tres penales. Allí Boca fue preciso, ganó y consiguió la clasificación a la quinta ronda. Ahí lo que parecía un sueño ya era una realidad. Boca estaba tan sólo un paso de lograr el pase a la final.
El rival de la quinta ronda fue Ferrocarril Sud de Olavarría. En la localidad bonaerense el encuentro fue 0 a 0 y el finalista se definía en Río Gallegos, sabiendo que Boca de local no había perdido ningún partido. El Xeneize con gran prestancia superó 3 a 1 a Ferro, los tres tantos fueron de José Quiroga. La ansiada e histórica clasificación a la final del Torneo Argentino “C” ya era un sueño logrado. Boca ya hizo historia, participando por primera vez de un Torneo Argentino, y llegando a la final y buscando el máximo premio para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que sueñan y se merecen el ascenso al Argentino “B”.
Estadística
Boca es, de los seis finalistas, el equipo con menos goles en contra.
Eduardo Martínez tuvo 721 minutos sin recibir goles. En lo que va del campeonato sólo le marcaron cuatro goles.
El elenco de Río Gallegos marcó en 16 encuentros 29 tantos.
El máximo goleador es el único jugador del plantel que estuvo presente en los 16 partidos que jugó el Xeneize, Ariel D´Augero. El Vikingo tiene en su haber siete tantos. Otros goleadores que tiene Boca son José Quiroga, Carlos Rodríguez y Leandro Fernández.
El rival
Independiente llega a la final con 16 partidos jugados y no ha perdido en estas presentaciones.
El elenco tandilense integró la zona 67 donde ganó cuatro partidos y empató dos.
Luego, en la primera fase se enfrentó a Deportivo Santa Teresita, ganando 1-0 de visitante y definiendo la llave en Tandil superando a su rival 3 a 0.
En la segunda etapa el rival fue Gimnasia y Esgrima de Tandil, los dos partidos culminaron 1 a 0 para el Rojo.
En la tercera ronda Independiente definió por penales ante Sport Club Magdalena, ganando por 5-4.
El Taladro fue el rival de Independiente en la cuarta fase. De visitante el tandilense ganó 2 a 1 y luego de local ganó 3 a 2.
Después volvió a sufrir. En la quinta fase se midió a Sport de Pergamino, empatando en el de ida 1 a 1 y de local fue 0 a 0. Desde el punto penal, ganando 5 a 3 Independiente, consiguió la clasificación a la final del Torneo del Interior.
Durante la campaña, Independiente jugó 16 partidos, ganó diez y empató en seis oportunidades.
En estos encuentros anotó 26 goles y en su contra recibió 10.
Entre los goleadores se encuentra Gerardo Villar con cinco, detrás el capitán Fabio Argüeso con cuatro.
Magna.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.