20 junio 2009

Boca, ante el gran desafío

Mañana se juega un partido fundamental para el futuro inmediato de Boca Río Gallegos en el Torneo del Interior, ya que enfrenta como local a Racing de Trelew y necesita conseguir una buena diferencia de gol para viajar tranquilo a jugar la revancha.
Se acaban las palabras y se acerca el momento, en el que Boca Río Gallegos comenzará a vivir el final de una larga campaña en el Torneo del Interior. Y el final lo llevó hasta una de las tres promociones del torneo, por lo que los “Xeneizes” están a punto de definir su suerte en el fútbol del ascenso. Todo comenzará mañana desde las 14:30, en la cancha de Defensores, hasta donde llegará Racing de Trelew con el objetivo de mantener la categoría.
Se trata, nada más y nada menos, que de la disputa entre un equipo que llega con su último suspiro a lucha por ascender al Argentino “B”, contra otro que sólo juega el torneo local en Trelew, ya que hace un tiempo largo terminó su participación en la cuarta categoría del fútbol argentino.
En la previa, Boca Río Gallegos entrenó desde el martes con la mente puesta en este partido que será el último que jueguen en la cancha de Defensores.
Con Flavio Márquez como único ausente por doble amonestación, los dirigidos por Santiago Rapalín intentarán ganar al menos por dos goles de diferencia, sabiendo que Racing tiene ventaja deportiva y le alcanza con terminar empatando para mantener la categoría.
Justamente, los de Trelew tienen varios jugadores conocidos en el medio, por haber llegado hasta nuestra ciudad en años anteriores, cuando Bancruz jugaba el Argentino “B”.
El delantero, Esteban López, es uno de los mejores ejemplos de quienes no tendrán problemas en jugar en Río Gallegos, aunque eso tampoco les asegura nada a los visitantes.
El plantel completo de Racing llegó ayer y hoy por la tarde reconocerá el campo de juego en Defensores, mientras todo el mundo reza para que no vuelva a nevar hasta que se juegue el partido.
Entonces, Boca tiene por delante el que ahora vuelve a ser su último escollo, aunque esta vez aparece como un rival bien complicado, pero no imposible.
MAS QUE NUNCA PRESENTES
Retomando la idea de que Boca se juega mucho más que un ascenso, será importante que la gente vuelva a acompañar al equipo, como en los últimos dos partidos que jugó como local en la cancha de Defensores.
Cuanto más color y aliento tengan, más colaborará para su objetivo y para el espectáculo en general.
Como siempre, las entradas estarán a un costo de $ 12 en las anticipadas y $ 15 en la cancha.
En el último partido, se alcanzó un récord de casi cuatro mil personas, y en plantel “Xeneize” espera que eso se repita.
A fin de cuentas, quienes quieren el bien para el fútbol de Río Gallegos, esperan que el ascenso se transforme en realidad.

Tiempo Sur.