03 mayo 2009

Pasó sufriendo, PERO GANOOO BOCAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Actualizado 22.30: Boca de Río Gallegos se impuso por penales ante Deportivo Patagones. Ganaba desde los 29’ del primer tiempo, pero a dos minutos del final se lo empataron. En los penales, el arquero xeneize atajó tres y el equipo de Rapalín clasificó.



El Torneo del Interior ingresa en su etapa definitoria y entre los mejores ocho equipos del país aparece Boca Río Gallegos, la gran sorpresa de la competencia que se metió en una nueva instancia ayer por la tarde, en Carmen de Patagones, tras derrotar por penales al Deportivo.
Los “Xeneizes” llegaron hasta la cancha de los “Maragatos” con mucha confianza a pesar de que los locales se pensaban superiores luego de haber conseguido un empate a cero una semana atrás en Río Gallegos.
Sin embargo, el partido fue todo un espectáculo y la clasificación le costó mucho a un Boca que sacó a relucir toda su experiencia para terminar empatando 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y ganar por 4 a 3 en los penales, clasificándose a la siguiente instancia, donde enfrentará a Ferrocarril Sud de Olavarría.

EL PARTIDO
El Deportivo Patagones esperó a Boca a cancha llena, con más de tres mil personas alentando a un equipo que se preparaba para vivir una fiesta.
Del otro lado estaban los muchachos que representan al fútbol de Santa Cruz, listos para dar otro batacazo.
En los primeros minutos, los de Carmen de Patagones tenían la pelota y boca no se encontraba en la cancha, pero tampoco sufría situaciones de peligro en su arco.
El árbitro tiraba un poquito para el local, al menos en cada una de las pelotas divididas.
Pasando 10 minutos, llegó la primera situación de peligro para los locales que intentaban meter a boca en su arco. Pero los “Xeneizes” aguantaban, esperando por alguna “contra”.
La gran chance para Boca llegó poco después con un centro de D’A ugero para “Pepe” Quiroga que no llegó a conectar porque se anticipó defensor
De a poco, boca equilibraba el juegoo promediando los 15 minutos y la hazaña parecía posible.
Pasando los 20, el “Depo” estuvo a punto de marcar y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Eduardo Martínez, que a la postre sería el protagonista de la historia. Pero en ese entonces, era el peor momento de Boca.
Boca se recuperó y tuvo un par de ocasiones de “contra” tras sufrir un asedio importante de los locales durante un buen rato.
Cuando todo era muy parejo, llegó la gran alegría para los dirigidos por Santiago Rapalín, porque un centro de José Quiroga cayó en los pies de Ariel D’Augero que, de taquito, puso el 1 a 0 convirtiendo un verdadero GO-LA-ZO.
Fue a los 38 minutos, por lo que poco pudo hacer el Deportivo para reaccionar y Boca logró irse al descanso con esa gran alegría.

EL COMPLEMENTO
El complemento comenzó casi como terminó la primera mitad y a los 10 minutos Leandro Fernández sacó un zurdazo que pegó en el travesaño tras una leve intervención del arquero.
Otro susto para los locales que ya entraban en pánico ante cada jugada de peligro de Boca.ç
La expulsión de Diego Sandoval por doble amarilla animó un poco más a los locales que empezaron a inclinar la cancha.
De todas maneras, “El depo” iba con los buenos jugadores que tiene y confianza en revertir la historia ante un público que no dejaba de alentar.
A los 42 minutos, Boca se quedó sin Lucas Fernández y eso le daba una pequeña esperanza más a los d Carmen de Patagones.
Y tanto va el cántaro a la fuente que en algún momento se le da. Y a los locales se les dio a los 48 del segundo tiempo, cuando el partido se moría, la pelota dio en la mano de Jorge Olguín dentro del área y se transformó en penal para el “Depo”.
Allí fue cuando Carreño lo cambió por gol.

PARA EL INFARTO
Como toad definición por penales, el final de la historia fue no apta para cardíacos y tuvo como gran figura a Eduardo Martínez, gran arquero de Boca.
Dorato comenzó marcando para el “Depo” y Leandro Fernández igualó la serie para Boca.
El segundo penal fue errado por Rocha para los locales y todo Boca se esperanzaba cuando Víctor Manchiafico convertía el segundo.
Pero en el tercero convirtió Luis Morel para el Deportivo y “Paco” Sandoval noudo convertir el suyo.
La historia se complicó cuando Gómez marcó para los locales y Jorge Olguín erró para Boca, quedando muy cerca de la eliminación.
Y allí llegó lo mejor para Boca, porque Martínez se lo atajó a Iogna y convirtió el suyo.
Pero, no conforme con eso, también se lo atajó a Cúneo y le dio la posibilidad a Becerra de convertir el suyo para desatar la locura “Xeneize”.

EL QUE SIGUE
En la próxima instancia espera Ferrocarril Sud de Olavarria, quien ayer sentenció la serie ganando 1-0 a Huracán de White en Bahía.
El rival en la próxima fase se definió el viernes y será Ferrocarril Sud de Olavarria. Ferro ganó 1 a 0 (gol de Carlos Arena) ayer en el Carminati frente a Huracán de White (había ganado 2-1 en la ida) y de esta manera el equipo donde juega el "Pampa" Biaggio será el rival de Boca.

Tiempo Sur.