15 mayo 2009

Ferro llega el sábado en avión


En Olavarría tampoco se dan por vencidos y argumentan que los mejores partidos el “Carbonero” los realizó de visitante y basta repasar los números del equipo que dirige César Arbío. En la primera fase le ganó de visitante a Lilán de Laprida por 1 a 0, a Atlético Tapalqué de la Liga de Azul por 3 a 1 y a Alumni Azuleño por 3 a 0.
Después en la segunda fase en los Play Off, el albiceleste de Olavarría le ganó como visitante a Carlos Calvo de Saladillo por 3 a 1 y a Huracán de Ingeniero White en el Estadio Carminati del Club Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 Y empató en Tres Arroyos con Olimpo 2 a 2 y con Defensores Plaza España de 25 de Mayo 1 a 1. Números que sorprenden en el equipo de César Arbío que evidentemente juega mejor fuera de Olavarría, la única derrota que tienen es en la primera fase en el Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” ante Alumni Azuleño por 1 a 0.
De visitante jugaron siete partidos, ganando cinco y empatando dos, con once goles a favor y cuatro goles en contra, totalizando 17 puntos.
En lo que respecta al plantel, la formación carbonera hizo trabajos ayer en su estadio con muchos movimientos en defensa donde deberán remplazar a la pareja de centrales que no jugarán ante Boca en Río Gallegos. El muy buen jugador Eduardo Bizzio todavía no se puede recuperar de su lesión ante Olimpo de Tres Arroyos y Nahuel Guerrero tiene una fecha de suspensión, es por eso que se trabaja en la posibilidad de incluir en la zaga central a Paúl Guinta y el juvenil de 17 años Ayrton Benitez.
Los marcadores de puntas podrían ser Leo Arroyo y Enzo Barrientos, el hombre que es refuerzo de la Liga de Olavarría y proviene del club El Fortín (club que llevó a la fama a Matías Abelairas, hoy en River Plate).
El volante de contención será Maxi Gargaglione, por derecha el “negro” Maldonado y por izquierda la duda está en el juvenil Hugo Janson o Maxi Vera, sumándose como cuarto volante Claudio Arena.
Y en ofensiva hay tres nombres para ocupar los dos lugares. Juan José Longhini, Diego Córdoba y Claudio Biaggio.
El plantel de Ferro viajará el viernes a media tarde a Buenos Aires en colectivo, allí se sumará el Pampa Biaggio y el sábado bien temprano emprenderán viaje a nuestra ciudad en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, estimando llegar a la capital santacruceña a las 12.50. Permanecerán alojados en el gimnasio Juan Bautista Rocha y el sábado por la tarde tienen previsto realizar un reconocimiento en la cancha de Defensores del Carmen. El regreso del equipo de Olavarría está previsto para el lunes a las 2 de la mañana.

Publicado por Los dueños de la pelota . 11:39 0 comentarios



"El Cholga" no jugará el domingo
El sueño está intacto y la ilusión de una ciudad bien futbolera sigue en pie. Boca acaricia la clasificación para la finalísima del Torneo del Interior, si gana jugará por un ascenso directo al Torneo Argentino “B”, y es por ello que el domingo todos tenemos que acompañar al equipo de Río Gallegos, en el partido de vuelta que jugará con Ferro de Olavarría en cancha de Defensores.
Es tanta la expectativa que hay en Río Gallegos por este partido que los dirigentes de Boca con muy buen criterio han decidido comenzar a vender entradas anticipadas para el choque del domingo. Las mismas tienen un único valor de $12 y se pueden adquirir en el local Spoletino (Roca 1180) por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 15 a 20 horas.
El cotejo ha sido confirmado que se disputará a las 14.30 horas y los dirigentes boquenses evaluaban la posibilidad de poder instalar una tribuna más en la cancha del “Defe” para mayor comodidad de los espectadores, que en gran número irán a alentar al Boca Coraje.
El chubutense Walter Herrero será el árbitro
Se conoció ayer vía Consejo Federal al árbitro que impartirá justicia en el partido del domingo, por la segunda final de la llave 1 del Torneo del Interior. El oriundo de Trelew, Walter Herrero, que ya dirigió varias veces en nuestra ciudad será el responsable de controlar el encuentro entre xeneises y carboneros, que clasificará al ganador a disputar una final por un ascenso directo al Torneo Argentino “B”.
Boca sigue trabajando muy fuerte de cara al importante compromiso del fin de semana, ya sin la presión de tener que jugar los miércoles por el torneo local, porque el lunes en la reunión anticipada de la Liga de Fútbol Sur se adelantó el receso del fútbol oficial.
El equipo dirigido por Santiago Rapalín tendrá dos bajas sensibles en la defensa, nada más ni nada menos que la pareja central conformada por el sanjuanino Carlos Muñoz y el “Cholga” Jorge Olguín, que no serán de la partida ante los bonaerenses. El primero fue expulsado y recibió una sanción de una fecha, mientras que el ex jugador de Bancruz padece un desgarro y no jugaría el domingo. Olguín, después del muy buen juego que hizo ante Ferrocarril Sud de Olavarría sintió algunas molestias y tras los estudios médicos de rigor se determinó la lesión que lo margina seguro de este partido.
Pero no todas son pálidas para Boca porque el que está en condiciones de reaparecer el domingo es el experimentado Lucas Fernández que ya cumplió la fecha de sanción por la expulsión ante el Deportivo Patagones y ya está para jugar.
Los centrales para el trascendental encuentro del fin de semana podrían ser Damián Barrionuevo y Germán Cabral, y casi con seguridad marcarán las puntas, por derecha el neuquino Víctor Manchafico y por izquierda Lucas Fernández.
En el mediocampo no estará Diego Sandoval que todavía debe cumplir una fecha y el técnico Santiago Rapalín evalúa poder repetir la misma formación que en Olavarría con el doble cinco conformado por Mario Pérez y Flavio Márquez, los volantes serán por derecha Lucas Ceballos y por izquierda Leandro Fernández. Y en ofensiva el chaqueño José Quiroga y el formoseño Ariel D’Augero. Otro de los que evoluciona bien de su lesión es el salteño Fabián Espeche y se estima que el veloz delantero pueda estar en el banco de suplentes junto a Raúl Becerra y Carlos “El Tigre” Rodríguez.
¿Cómo sigue?
Si Boca supera esta instancia ante Ferrocarril Sud de Olavarría se clasifica directamente para la Final por un Ascenso Directo al Torneo Argentino “B” y tendrá dos semanas de descanso. Es decir que Boca no jugaría ni 24 ni 31 de mayo y recién en junio disputará la final, y puede tener como rivales a algún equipo de provincia de Buenos Aires como Independiente de Tandil, Sports de Pergamino o incluso nuevamente Ferro de Olavarría.
Si gana esa final en junio el equipo de Río Gallegos asciende directamente al Torneo Argentino “B” pero si pierde no queda eliminado sino que tendrá que jugar la promoción ante el equipo de peor promedio en la zona sur del Argentino “B”, Racing de Trelew, con ventaja deportiva para los chubutenses. Es decir el primer partido en Río Gallegos y la revancha en Trelew.
En cambio si Boca pierde jugará un repechaje o reválida con el perdedor de Independiente de Tandil o Sports de Pergamino y en esa serie deberá ganar si o sí para jugar la final ante Ferro de Olavarría.
La mejor opción para Boca es ganar y pasar directamente a la final, pero puede jugar hasta 6 partidos más en el Torneo Argentino del Interior.

El Equipo con mas CANCHA.