Ayer en cancha de Defensores del Carmen se produjo nuevamente un hecho lamentable para el fútbol de nuestra ciudad. El cotejo por la tercera fase del Torneo del Interior debió ser suspendido por el árbitro Juan Carlos Díaz debido a que “las fuerzas de seguridad no daban las garantías tanto para la terna arbitral como para los jugadores dentro del campo de juego”.
Igualaban 0 a 0 e iban 27 minutos del primer tiempo cuando el jugador Nº 3 del conjunto visitante, Salinas, fue expulsado por una fuerte infracción sobre José Luis Quiroga. Aquí se transformaron todos los integrantes del plantel visitante quienes agredieron al entrenador local Santiago Rapalín a la terna arbitral, a los jugadores de Boca Río Gallegos y el veedor del encuentro.
Poco más de 10 minutos envolvió el estadio tanto dentro del campo de juego como fuera de una violencia impensada por parte de la visita y para ser poco cuando Juan Carlos Díaz decide suspender el partido y los jugadores visitantes se debían trasladar hasta su ómnibus, varios del los jugadores en este trayecto tomaron piedras y comenzaron a lanzarlas sobre el público presente en los costados del rectángulo de juego enardeciendo a gran parte de la hinchada la cual en algunas oportunidades contestaba la agresión.
Ahora se deberá esperar que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol se expida al respecto. Desde el Club Boca se espera que se sancione como corresponde al conjunto visitante que parecería no haber venido a disputar una contienda deportiva dado que en ningún momento quiso jugar el partido y desde los jugadores hasta el cuerpo técnico lo único que buscaron en nuestra ciudad es la disputa a través de la violencia y la agresión.
Respecto de este conflicto, el volante Lucas Fernández del conjunto de nuestra ciudad destacó que “es una verdadera lástima”.
No obstante, Lucas aseguró no entender ”las reacciones de algunos”.
Por su parte, el árbitro Juan Carlos Díaz sostuvo que el partido se suspendió
“porque las fuerzas de seguridad no daban las garantías tanto para la terna arbitral como para los jugadores dentro del campo de juego”.
Al mismo tiempo el titular del la terna arbitral enfatizó que se confeccionará un informe el cual va “directamente al Consejo Federal de Fútbol, entidad que rige el futbol del interior y de allí saldrá la determinación, pero el partido está suspendido desde los 27 minutos del primer tiempo”, alegó.
El Periodico austral.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.