El Torneo del Interior ingresa en sus etapas finales. Sólo quedan 32 equipos en carrera y Boca se ilusiona con dar el batacazo en la cuarta categoría del fútbol argentino. Santiago Rapalín habló en “entreTiempo” sobre el presente del equipo.
Boca Río Gallegos logró plasmar en resultados lo que se esperaba de un plantel, que reunió a los mejores jugadores del medio y a los que les sumó varios refuerzos que llegaron desde diferentes partes del país.
Tras mucho batallar, Boca Río Gallegos llegó a meterse entre los mejores 32 equipos del torneo y sólo recibió un gol en 10 partidos jugados.
Es por eso que todos en el club se ilusionan con dar el batacazo para llegar a las instancias finales, superando a Defensores de la Rivera de Rawson, que es el próximo rival.
Sobre esto habló Santiago Rapalín, técnico de Boca Río Gallegos que en el programa “entreTiempo” comenzó hablando de la victoria ante los Cuervos del Fin del Mundo.
“La verdad que es una felicidad, porque por ahí cambiamos el sistema y la forma de jugar que ya tenemos bastante armada. Lo hicimos de una forma mucho más vertical de lo que lo hacemos siempre, salga bien o no, así que contentos por eso y además porque vimos que en el segundo tiempo, cuando pesan mucho más las piernas, se jugó bien y yo por mi parte estoy muy contento por eso. Se jugó a tal punto que al tercer gol se llega con el cinco de contención convirtiendo, y con la pelota por el piso”, comentó.
Acerca de lo que fue para ellos enfrentarse a los Cuervos del Fin del Mundo, expresó: “La verdad que fue muy duro y fijate los cruces como se están dando. Quedaron eliminados los de Caleta que eran fuertes, Newbery antes, el equipo de Neuquén y Bariloche también, por lo que todos los que eran candidatos se van cayendo y esto habla de que es un torneo muy duro, yo creo que el más difícil del país por el hecho de la forma en que se dan los cruces”.
OFENSIVOS
El segundo tiempo de Boca el domingo fue para muchos de lo mejor del torneo, y Rapalín dijo que lo que intentan siempre es buscar el partido y tratar de controlar la pelota.
“A veces sale y a veces no, pero creo que ayer sí fue un partido clave por todo el entorno y porque sabíamos que íbamos perdiendo un partido de 180 minutos, y sí o sí había que ganarlo. En esas circunstancias jugar bien es fundamental y en estos cruces no creo que se den buenos partidos ni acá ni en todo el país porque es difícil”, tiró.
En el plantel, todos están ilusionados con lo que se viene y Rapalín también confía en lo que puedan lograr.
“Nosotros nos ilusionamos con el hecho de cómo se trabaja y el esfuerzo que se hace. Si uno no tiene ilusiones, no puede estar participando en esto y nosotros las tenemos, pero tenemos que ser concientes de que los partidos son durísimos y hay que entregar todo, además de entender cómo hay que jugar. Tenemos que estar equilibrados, pero obviamente que estamos contentos y con esperanza”, indicó.
En cuanto a lo que preparan para enfrentar
el DT también dijo, que “la verdad es que la gente es bárbara porque vio que enfrente de los bancos había prácticamente dos filas de autos, así que nos pone contentos, porque creo que el equipo algo debe estar brindando para que la gente lo vaya a ver, y estamos muy contentos por ese lado. Los jugadores también lo vieron y ellos también estaban alegres por todo esto”.
Por último, quiso “mandarle un saludo a Gargaglione que tuvo la nobleza de mandarme un mensaje después de que clasificamos, y así como hice público el tema anteriormente con ustedes, ahora también lo hago y quiero agradecerle que se haya interesado. Me parece que es bueno reconocerlo, porque fue un gesto distinto y todos nos equivocamos, por lo que si lo asumió, más allá de que no fue por eso y fue un saludo, pero me parece bárbaro”.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.