El conjunto de Río Gallegos, fue mucho más que Mutual de Tierra del Fuego y accedió con holgura a la tercera fase del torneo del Interior. Quiroga y Rodríguez marcaron los goles de Boca.
Tenía que ganar, y así lo hizo, el auriazul de Gallegos no especuló con la victoria obtenida la semana pasada en Ushuaia y salió a buscar el triunfo de entrada nomás. Igualmente el trámite del partido no le fue para nada fácil, es que Mutual fue un equipo consciente de sus debilidades y salió a dar lucha pero no regaló ni un espacio para los atacantes de Boca.
Los primeros 45 minutos fueron sumamente parejos, con la visita muy bien plantada en mitad de cancha y un conjunto de Boca que si bien era más, no llegaba con claridad al arco defendido por el muy buen arquero Martín Pérez. Para colmo promediando la primer etapa uno de los pilares defensivos de Boca, Lucas Fernández debió ser reemplazado por Barrionuevo debido a una dolencia física. Pese a esto el dueño de casa no sufría grandes sobresaltos y su arquero, el bocón Martínez era un mero espectador. Lo tuvo Espeche para Boca, pero se lo negó Martín Pérez, luego lo tuvo Mutual con un tiro libre apenas desviado de su figura el Chelo Sánchez y nada más. El primer tiempo se fue con un Boca dominador, pero sin peso en el área y con un Mutual firme en defensa pero sin generación de fútbol de mitad de cancha hacia delante.
El complemento
El segundo tiempo fue todo de Boca que demostró una vez más una de sus mayores virtudes, su gran preparación física, Mutual acusó el cansancio y se empezó a quedar sin piernas D´Augero , lo tuvo en más de tres oportunidades en sólo 5 minutos, pero no pudo ante la prestancia de Pérez. A los 21 del complemento se lo perdió Lea Fernández, pero sólo la fortuna y el 1 visitante mantenían la ilusión de Mutual. Ni D´Augero, ni Espeche podían liquidar el pleito, entonces Rapalín mando a la cancha a José “Pepe gol” Quiroga por el voluntarioso Espeche. Y lo tuvo nuevamente Boca cuando a los 32 del segundo tiempo otra vez, quien sino Martín Pérez le tapó un mano a mano a Quiroga y parecía que el partido iba a terminar en cero nomás. Pero a los 38 del segundo tiempo, Mutual se quedó con diez por la expulsión de Osuna por un codazo y esto sumado al cansancio del conjunto visitante hizo que Boca fuera por todo, y así fue que llegó el gol, el recién ingresado José Quiroga quedó mano a mano con Pérez y en una magnífica acción individual eludió al arquero y marcó el más que justificado uno a cero. Con el gol de Boca, Mutual perdió lo mejor que tuvo en los 2 partidos que fue el orden , se volvió a equivocar y el recién ingresado Rodríguez facturó el segundo ante una excelente habilitación del arquero Martínez cuando ya se jugaba el último minuto del encuentro. Los 3 minutos que adicionó Rivera, sólo sirvieron para que Boca se floree ante un rival abatido que esperaba a gritos el final.
Ganó Boca, el conjunto de Rapalín hizo gala del favoritismo que tenía antes de comenzar la serie pero debió trabajar y bastante para dejar en el camino a un Mutual que careció de peso ofensivo pero que le dio pelea hasta el final, en fín, el Xeneize fue más en el global y accedió a una nueva instancia del torneo Argentino “C” 2009. Ahora lo espera Los Cuervos del fin del Mundo de Ushuaia que dejó en el camino a Júpiter de Piedra Buena. Algo está claro, Boca lleva jugados ocho partidos en este torneo, de los cuales ganó 7 partidos y empató sólo uno, convirtió 19 goles y tiene la valla invicta. Hoy más que nunca habrá que decir que Rapalín y sus muchachos han logrado armar un conjunto temible con serias chances de hacer historia en el fútbol de Santa Cruz. La historia se seguirá escribiendo el próximo domingo en Ushuaia y ante los Cuervos con una sensación; este no será el último viaje que realice el conjunto riogalleguense.
Magna.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.