23 marzo 2009

Fue de Boca sobre el final.

Con dos goles sobre el epílogo del segundo tiempo, Boca de Río Gallegos dio cuenta de Mutual Banco de Tierra del Fuego y clasificó a la otra etapa del Argentino C. En Ushuaia, Júpiter cayó 2 a 1 y quedó fuera de la pelea. (Foto: H. Córdoba).
En un partido que a priori tenía a Boca casi clasificado merced al triunfo por un gol a cero conseguido la semana pasada en el Augusto Laserre en la ciudad más austral del mundo, se presentó ayer para disputar el partido de vuelta haciendo las veces de local en Defensores del Carmen.
Boca, con la ventaja del partido de ida y confiando en el resto físico que tiene como una de sus armas predilectas se plantó en el campo como para salir a comerse a Mutual Banco Tierra del Fuego crudo.
Pero las cosa no salieron como lo había planeado el DT Rapalín, con Espeche de entrada en lugar de Rodríguez y buscando la velocidad del “Vikingo” D´Augero, Boca quiso pero no pudo concretar en los primeros cuarenta y cinco minutos de un encuentro que mostró a un Mutual parado y aguantando a pie firme los embates del equipo local.
Boca buscaba por todos lados y se lo llevaba por delante con más ganas que fútbol, Mutual de contra a través de pelotazos de Marcelo “El Chelo” Díaz para el veloz centrodelantero Dante Vizñuk buscaba el arco invicto de Martínez.
Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron de dientes apretados y mucha marca en el medio campo; Boca proponía pero no concretaba y Mutual se encontraba en cada ataque con una muralla defensiva que rechazó todo lo que llegaba al área de Boca.
Los minutos pasaban y ninguno llegaba a concretar sus intenciones en la red.
Marín Pérez, el excelente golero de Mutual le ahogó el grito de gol a Espeche cuando en un cara a cara le tapó al habilidoso jugador de Boca un pelotazo que rechazó al corner.
También tuvo trabajo Martínez, que debió esforzarse para sacar por sobre el travesaño un peligroso tiro libre que tomó Delgado y que disparó con más precisión que fuerza al arco defendido por “el bocón”.
Pasaban los minutos y llegó el pitazo de Rivera que marcó el final del primer tiempo.

Complemento

Tras el descanso, los equipos volvieron de los vestuarios sin cambios.
Boca salió desde el arranque a buscar la diferencia para llegar holgado al final y nuevamente Pérez se convirtió en figura sacando varios mano a mano. Boca era más y Mutual no hallaba la fórmula para vulnerar a Martínez.
En tanto se sucedían los minutos y no se abría el marcador, Rapalín echó mano al banco de suplentes y sacó al movedizo Espeche por Quiroga, buscando la definición del partido.
Y el cambio le cayó de parabienes a Boca sobre los 42 del complemento, cuando el partido se moría Quiroga -que ya había tenido un mano a mano con Pérez- esta vez no dudó, gambeteó al muy buen arquero de Mutual y con tiro cruzado abrió el esquivo marcador.
Mutual sacó del centro perdió la confianza y las pocas fuerzas que le quedaban, una pelota que no llevaba peligro a Martínez fue rápidamente capitalizada por el arquero que tiene su valla aun invicta, pelotazo largo desde el área de Boca que capturó Rodríguez y definió ante la tibia salida del arquero Sánchez, que había reemplazado a Pérez.
Dos a cero y a otra cosa.
Boca con trabajo y mucho despliegue se sacó de encima a un rival que le planteó lucha durante los primeros cuarenta y cinco minutos y que le regaló el protagonismo durante la etapa complementaria.
Boca sigue confiando en su potencial tras el sueño del ascenso.

Lo que viene

En tanto el partido se jugaba en Defensores del Carmen, en el Augusto Laserre Cuervos del Fin del Mundo recibía haciendo las veces de local a Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena.
En el partido de ida había empatado 1 a 1 y los dos necesitaban sumar y ganar para jugar contra el ganador de Boca y Mutual.
Finalmente el triunfo quedó para el equipo de Ushuaia por 2 a 1, convirtiéndose de este modo en el rival de Boca para la próxima semana.
Boca deberá volver al Augusto Laserre para medir a los Cuervos del Fin del Mundo y luego recibirlo en Defensores para definir la llave que lo puede catapultar a disputar un partido contra los ganadores de la llave de zona Norte.

Tiempo Sur