15 agosto 2009

La primera prueba para Mario Gambini

El entrenador hará su presentación oficial como DT de Boca Río Gallegos a nivel local. Mario Gambini expresó: “vamos a poner lo mejor posible en cancha”.
Además se presentó oficialmente a los 25 jugadores de la lista del Argentino “B”.
A horas de su debut como entrenador de Boca Río Gallegos, Mario Gambini habló con Prensa Libre sobre el partido de mañana ante Bancruz y del torneo Argentino “B”. Por otro lado antes del entrenamiento se presentó oficialmente a los 25 jugadores que están en la lista del torneo que iniciará en septiembre.
En primer lugar Mario Gambini opinó del campeonato local y su primera prueba con el buzo de Boca Río Gallegos: “no tengo demasiado conocimiento sobre el fútbol local, la gente y la dirigencia me está dando una mano para informarme”. El DT recalcó: “a pesar que siempre intento potenciar lo mío, me informo de algunas cosas del rival pero yo potencio a mis jugadores. El domingo vamos a poner lo mejor posible en cancha. Si bien no le quito importancia al torneo local la prioridad es el Argentino B, entonces se está haciendo un trabajo duro y no podemos arriesgar a jugadores algunos van a estar”.
Gambini pidió disculpas por no poder dar los once para mañana y aclaró: “no puedo dar el equipo, suelo darlo los viernes, pero ahora no puedo porque tenemos que ver el tema de los suspendidos y de los muchachos con fatiga muscular”.
Además adelantó que: “si está bien, es probable que juegue Álvarez, el arquerito de Mar del Plata. A los jugadores que están entrenando duro vamos a preservarlos lo más que podamos, eso no quiere decir que le quitemos importancia al torneo local. Hay más de 30 jugadores que están dispuestos y preparados para jugar el local y el Argentino”.

El Argentino “B”
A poco más de un mes para el inicio del campeonato del Consejo Federal, Mario Gambini entregó el pasado sábado la lista de los 25 jugadores que formarán parte de dicho torneo, aunque la misma está compuesta por 35.
El director técnico de Boca Río Gallegos expresó: “siempre que me hagas una nota voy a decir lo mismo, acá tenemos una lista de buena fe donde todos van a tener su posibilidad, depende del jugador que muestre en la semana y obligue al técnico para ponerlo, porque se está mostrando y está mejor que el compañero, esa es la competencia linda”, y agregó: “escuché a un técnico decir que tiene seis delanteros, esos son lindos problemas, cuando uno no sabe a quién pone,r peor sería tener dos delanteros, adaptarse a eso y a que a alguno le suceda algo”.
El día martes próximo estaba programado el sorteo del fixture del Argentino pero se volvió a postergar, consultado acerca si le preocupa la demora del mismo Gambini sostuvo: “justamente tuve una charla con los jugadores y les decía que cuando vayamos a jugar de visitante las canchas no son redondas, son iguales a las de acá, no nos van a recibir 40 mil personas entonces uno tiene que estar preparado para jugar tanto de local como visitante”.
“Yo no soy de meterle presiones a los jugadores, si hiciera eso el jugador entra en un miedo escénico dentro de la cancha, y piensa que si lo está haciendo mal el próximo partido no lo juega y no es así, todo lo que uno haga con presión o con preocupación no sale bien y el fútbol no está exento”, agregó el entrenador.

Empieza una etapa
La era Gambini está a punto de comenzar. Sobre cómo espera que sea la bienvenida por los riogalleguenses, el DT indicó: “no puedo pretender que me reciban con bombos y platillos, hace tan sólo 20 días que estoy acá. Soy un agradecido por la manera que me recibió la poca gente que me conoce, como los del hotel y del restaurante. La gente verá con el tiempo si Gambini, con las cosas que dijo en conferencia de prensa las va cumpliendo y les cambia el cuento. Siempre trato de defender mis principios, mis valores al igual que en el fútbol, tengo mi idea, trato de imponerla y ojalá salga para