25 agosto 2009

Boca debuta contra Deportivo Madryn

En la víspera se hizo el sorteo en el Consejo Federal, se confirmó que la zona de Boca se iniciará el domingo 27 de septiembre. El azul y oro de Río Gallegos debutará ante el Deportivo Madryn y a la semana siguiente, también actuará como local frente a Cruz del Sur de Bariloche. Recién en la tercera fecha jugará su primer cotejo como visitante, ante Independiente de Neuquén. La dirigencia sigue abocada a la contratación de un defensor. El libro de pases cierra el 11 de septiembre.

En la tarde de ayer, en el Consejo Federal del Fútbol Argentino se llevó a cabo el promocionado sorteo del Torneo Argentino “B”, que se iniciará en septiembre, donde el único representante de la provincia de Santa Cruz será Boca de Río Gallegos.
Los dos primeros cotejos los jugará en condición de local, el representativo de la Liga de Fútbol Sur, el domingo 27 en cancha de Defensores recibirá al siempre complicado Deportivo Madryn y a la semana siguiente, también actuará en esa condición ante Cruz del Sur de Bariloche.
Recién el primer partido de visitante lo disputará en la tercera fecha, es decir el domingo 11 de octubre, cuando juegue ante Independiente de Neuquén, en “La Caldera” neuquina.
El 18 de octubre volverá a ser local ante Huracán de Comodoro Rivadavia, otro de los candidatos, para cerrar la primera rueda el domingo 25 de octubre ante Deportivo Roca, actuando como visitante en el histórico “Luis Maoilino”.

Un buen sorteo
A la luz de lo expuesto, hay que puntualizar que fue un muy sorteo para Boca, porque iniciará el certamen jugando como local y también lo cerrará en esa condición, cuando se mida ante los naranjas del Deportivo Roca, el domingo 5 de diciembre.
Si bien el primer partido es el más difícil, porque enfrentará nada más ni nada menos que al aurinegro, que viene con el antecedente de haber realizado una gran temporada, la chance de jugar los dos primeros partidos en casa es un hándicap para el equipo que dirige Mario “Pappo” Gambini.
Juan “Lalo” Cruz, representante de Boca Río Gallegos en el Consejo Federal, en contacto telefónico con el programa Deporte Total que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, con la conducción del periodista Martín Pérez, dijo “estamos satisfechos, creo que el sorteo fue bueno para la institución, porque vamos a empezar a jugar como local los dos primeros partidos y eso es una gran ventaja. Ya está oficializado el certamen, así que esto es muy bueno para que los dirigentes ya vayan trabajando en la logística”.
Pero si bien el equipo de Mario Gambini tendrá dos partidos seguidos como local, también es cierto que deberá afrontar, al término de la primera rueda y comienzo de la segunda, tres partidos seguidos de visitante.
El 25 de octubre visitará al Deportivo Roca, una semana después jugará en Madryn ante el aurinegro y el 15 de noviembre ante Cruz del Sur en Bariloche.

Se busca un defensor
La dirigencia de Boca se sigue moviendo en el mercado de pases para buscar un defensor que se sumará en los próximos días al primer plantel, que está trabajando bajo las órdenes de Mario Gambini y su equipo de colaboradores.
La idea sigue siendo reforzar el sector defensivo del equipo, donde el cuerpo técnico es consciente que se necesita un jugador más, en este punto es bueno informar que el libro de pases cierra el 11 de septiembre, según fuentes del Consejo Federal del Fútbol Argentino, por lo que hay todavía algunos días para conseguir el refuerzo.

Deportivo Madryn contra equipos de Río Gallegos
Ahora Boca toma la posta que dejó Bancruz, que en su momento fue el único equipo santacruceño en el “B”. Curiosamente, el último cotejo de Bancruz en el Argentino “B” fue ante Deportivo Madryn, en cancha de Ferrocarril YCF, con la victoria de los aurinegros por 2 a 0. Aquel recordado equipo de Bancruz era dirigido por Néstor Sapunar y debió abandonar la competencia por problemas económicos. Un hecho curioso es que al Deportivo Madryn siempre le fue bien contra los equipos de Río Gallegos, nunca perdió. Veremos si Boca puede torcer esta historia.


FIXTURE

Zona A
Torneo Argentino “B”
1ra. Fecha – 27 de septiembre
Boca Río Gallegos – Deportivo Madryn
2da. Fecha – 4 de octubre
Boca Río Gallegos – Cruz del Sur de Bariloche
3ra. Fecha – 11 de octubre
Independiente de Neuquén – Boca Río Gallegos
4ta. Fecha – 18 de octubre
Boca Río Gallegos – Huracán de Comodoro Rivadavia
5ta. Fecha – 25 de octubre
Deportivo Roca – Boca Río Gallegos
6ta. Fecha – 8 de noviembre
Deportivo Madryn – Boca Río Gallegos
7ma. Fecha – 15 de noviembre
Cruz del Sur de Bariloche – Boca Río Gallegos
8va. Fecha – 22 de noviembre
Boca Río Gallegos – Independiente de Neuquén
9na Fecha – 29 de noviembre
Huracán de Comodoro Rivadavia – Boca Río Gallegos
10ma. Fecha – 5 de diciembre
Boca Río Gallegos – Deportivo Roca