El nuevo director técnico de Boca Río Gallegos sostuvo que “vine a ascender” y dijo que “no cumplir con las expectativas de la gente que me trajo va a ser un fracaso”. Mario Gambini ya dirigió dos prácticas del Xeneize.
El sábado en horas del mediodía, Boca Río Gallegos realizó la presentación oficial a los medios de Mario Gambini.
El técnico marplatense se hizo cargo del plantel que jugará el torneo Argentino “B”, luego de que los dirigentes no llegaran a un acuerdo económico con Rapalín.
El sábado empezó la era Gambini en Boca. El técnico tendrá como ayudante a su hijo, Mauro, quien se hará cargo de la conducción técnica de la Primera local. En tanto ayer por la noche llegó a nuestra ciudad Mariano Doñate, que será el preparador físico de Boca comenzando a trabajar hoy en el primer turno de los entrenamientos.
Hoy el plantel tendrá doble jornada en Defensores del Carmen, con la presencia del volante Sandoval y del arquero Cristian Bucci.
Presentación
El sábado se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se oficializó la vinculación de Gambini como nuevo técnico.
El entrenador que dirigió Grupo Universitario y Santa-marina de Tandil explicó: “quiero que el jugador se gane su ubicación dentro de la cancha” y sostuvo que “va a jugar el que mejor esté, hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores”.
“Equivocaciones las tienen todos. Cuando las equivocaciones son de buena panza creo que somos perdonados, cuando las equivocaciones son premeditadas y de la cabeza, el corazón no se equivoca y la cabeza sí, entonces voy a intentar ser lo más justo y de observar a todos”, manifestó Gambini.
Visión
El marplatense de 55 años opinó acerca del fútbol y de esta experiencia en el equipo del sur: “no quiero malabaristas, quiero jugadores que entiendan el juego. El fútbol es un juego en conjunto, donde hay que entender el juego, donde las individualidades pesan en el uno contra uno. A la hora de decidir no tienen que mirar al banco para ver qué tienen que hacer. Gambini tiene que dar una identidad, una idea, un respeto, convivencia, tiene que marcar reglas y después las rompe el jugador para bien del equipo y no para mal”.
“Creo que en defensa se ocupan espacios y en ataque se fabrican”, agregó el DT.
Objetivo
Sin pelos en la lengua Gambini aseguró que él va a dejar todo para que Boca logre el pasaporte al Argentino A: “Que no parezca soberbia, pero a mí me trajeron para ascender, y para eso vine: a ascender. Si no puedo cumplir con las expectativas de la gente que me trajo va a ser un fracaso”.
“No conozco ningún técnico que diga creo que vamos a perder el domingo, y si me dice eso lo echo al otro día”, dijo el nuevo técnico.
Gambini padre manifestó: “no soy de los que dicen hay que ganar como sea”.
Por otro lado habló de la adaptación, sobre todo por estos dos días de un viento intenso: “me tengo que adaptar a las circunstancias. La CAI no hubiese ascendido y Boca tampoco, el clima es para todos igual.
El jugador que no se adapta tendrá que dar un paso al costado”.
Los rivales
Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Madryn, Deportivo Roca y Huracán de Comodoro Rivadavia son los rivales de Boca Río Gallegos. Gambini aseguró: “los he enfrentado a casi todos, menos a Bariloche”.
Cuando tengo jugadores de buen pie se puede adaptar a la idea que tengo.
El técnico adelantó que el juego de Boca se basaría en un 4-3-1-2: “siempre jugué con enganche”.
Por otro lado opinó sobre la llegada de Santiago Sandoval, que podría cubrir la posición de enganche como al técnico le gusta: “tengo las mejores referencias. Tiene muy buena pegada, con un recorrido bárbaro, y es un jugador que baja dos categorías. Estuve hablando con él y tiene una predisposición bárbara de venir”.
Entre Gallegos y Albania
Mario Gambini tenía una propuesta de Partizán Tirana de Albania pero eligió el sur argentino.
“En Albania lo que me seducía era lo económico pero no lo futbolístico”, señaló Gambini.
Además el técnico explicó: “quiero aclarar que lo primero que le pregunté al representante fue si se había desvinculado el técnico, me dijo que si, y si hubiese sido de otra manera no habría hablado ni una sola palabra”.
Haciendo referencia a Santiago Rapalín, Gambini opinó: “ha dado un paso muy importante, le dio una alegría a los dirigentes, al club y espero poder seguir con el camino de él y darle la misma alegría a la gente que confió en mí”.
Mario Gambini opinó acerca de los torneos del interior que organiza AFA: “es más fácil dirigir Primera división que un Argentino B. El día que desde el organismo se den cuenta que no hay que destruir al fútbol del interior con esos campeonatos que son maratónicos, con viajes que terminan aniquilando a una dirigencia, se van a dar cuenta que están ayudando y va a ser beneficioso”.
Magna
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.