01 junio 2009

Se define el rival de Boca

El torneo del Interior ya confirmó a los seis clasificados para la fase final, y Boca Río Gallegos espera saber hoy si enfrenta a Ferrocarril Sud de Olavarría o Independiente de Tandil, que ayer derrotó a Sport de Pergamino por 1 a 0.
Se acerca el final del Torneo del Interior y Boca Río Gallegos aún no conoce oficialmente cuál será su rival, en una de las tres finales que se disputarán para conocer cuáles son los tres equipos que ascenderán directamente al Torneo Argentino “B” y cuáles son los que jugarán la promoción con los últimos de dicho torneo.
Ayer finalizaron los repechajes y finalmente clasificaron Ferrocarril Sud de Olavarría y Atlético San Jorge, que cerraron a favor sus llaves.
Sin embargo, el Consejo Federal se toma su tiempo y aún no definió oficialmente los cruces, por lo que Boca sigue sin poder confirmar si su rival en la final será Ferrocarril Sud o Independiente de Tandil, ya que aún hay dudas sobre esto.
Todo terminará de definirse en las próximas horas, durante una reunión clave en el Consejo Federal.

EL REPECHAJE
Con un cabezazo de Juan José Longhini, quien se reencontró con el gol tras una sequía temporal, Ferrocarril Sud de Olavarría le ganó 1 a 0 a Sports de Pergamino en el partido de vuelta que se jugó en el estadio “Domingo Francisco Colasurdo” y ahora está en los cruces finales del Torneo del Interior.
Deportivamente, los “carboneros” tendrán dos chances para pelear por llegar al Campeonato Argentino “B”, ya que había versiones que hablaban de que algún equipo podrían desistir de competir en esa categoría, aunque el próximo rival se deberá definir en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
El partido no fue como se esperaba, porque la superioridad que Ferro mostró como visitante el domingo pasado no se vio claramente en el campo de juego. Apenas algunos avances del local recordaron lo que ocurrió en el encuentro de ida cuando ferroviarios se impusieron 2 a 1.
Tras el entretiempo, el técnico César Arbío trató decidió el ingreso de Juan José Longhini en lugar del “Pampa” Biaggio y la apuesta del técnico dio resultados porque, minutos después, un cabezazo del delantero abrió el marcador con cifras que serían definitivas.
Una de las “malas” para Ferro fue la amonestación que recibió Rubén Maldonado, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar en el campo de juego el próximo partido.
Por su parte, Atlético San Jorge venció por 3-1 a Atlético Güemes de Rosario de la Frontera revirtió la serie, ya que había caído por 3-2 en Salta. Los goles del equipo santafesino fueron anotados por Pablo Gastellu (2) y Sebastián Correa, de penal, mientras que el único gol salteño lo convirtió Sebastián Belluscio.
En el partido de ida de esta llave, Atlético Güemes había superado por 3-2 a Atlético San Jorge.
De esta forma Ferro de Olavarría y Atlético San Jorge se sumaron a Boca de Río Gallegos, Unión Villa Krause de San Juan, Independiente de Tandil y Defensores de Formosa para buscar el ascenso directo al Argentino “B”. (Fuente: diario TiempoSur y El Popular)