El plantel de Boca Río Gallegos ya dejó en el pasado la derrota del domingo ante Independiente de Tandil, y ya se prepara para recibir a Racing de Trelew este domingo, en la cancha de Defensores. Deben sacar una buena diferencia de gol.
Los días pasan y Boca Río Gallegos intenta asimilar lo más rápido posible el trago amargo que significó la goleada recibida el domingo, en Tandil, ante Independiente.
Es por eso, que el martes retomaron los entrenamientos en la cancha de Defensores y al parecer hubo una dura autocrítica con reto incluido del técnico, Santiago Rapalín.
Sucede que no hay tiempo para perder, porque este domingo llega a Río Gallegos Racing de Trelew para jugar el partido de ida por una de las tres promociones.
Ya comenzó la cuenta regresiva para la última chance que tiene Boca y por eso el programa “entreTiempo” dialogó con el arquero y figura de Boca, Eduardo Martínez, quien habló en nombre del plantel, sobre lo que pasó y lo que se viene.
A continuación, la entrevista con el número uno de Boca:
-¿Qué sucedió el domingo, en Tandil?
-Nos encontramos con un resultado que, por ahí, es abultado y con un rival que fue muy firme en todas sus líneas, al que le salieron bien las cosas, mientras que a nosotros no, y justo en el último partido.
Pero esto es así, hay que cerrar las puertas y pensar en lo que viene, porque justamente lo que viene es más duro. Sabemos que es un equipo que viene del Argentino “B”, que se va a querer quedar en su categoría y nosotros queremos ascender.
-Ayer retomaron los entrenamientos. ¿Cómo fue eso?
-Nosotros estamos confiados y seguimos trabajando igual. Por ahí, los chicos que están lejos de su casa tenían ganas de ya estar con su familia, pero esto es un trabajo y sabemos que somos empleados del club, por lo que tenemos que estar firmes. Ayer, cuando entrenamos, hablamos un poco y cada uno tiene que hacer su autocrítica porque nos equivocamos, jugamos muy mal y no nos salieron las cosas.
Pero también sabemos que llegamos hasta acá jugando bien y siendo solidarios con el compañeros, con humildad. Ahora, queremos llegar y por eso vamos a dar todo lo mejor de nosotros para este domingo.
-Este domingo tienen que sacar una buena diferencia para después viajar a Trelew.
-Sabemos que este domingo va a ser duro y tenemos que sacar una buena ventaja. Jugar bien al fútbol y tratar de que nos salgan las cosas como venían saliendo. Somos 11 jugadores que dejamos todo y hoy a la mañana (por ayer) hablamos, porque también entrenamos y dijimos que tenemos que salir a jugar como lo hacemos siempre y olvidar lo que pasó, que sabemos que no nos hizo bien, pero hay que poner todo para tratar de mejorar los errores y salir a ganar el domingo para obtener una buena ventaja.
-Dicen que lo que no te mata, te fortalece y eso bien es lo que les puede pasar a ustedes.
-Mirá, cuando nosotros empezamos este proceso, los únicos que soñaban con esto éramos nosotros, pero hoy vemos que llegamos hasta donde llegamos y de la forma en que llegamos, porque sólo una vez pasamos por penales, cuando este equipo que tuvimos enfrente pasó por penales tres veces en las instancias finales. Entonces, uno se pone a pensar en que se levantaron bien, fue su día y estuvieron inspirados, pero eso nos fortalece para saber que nuestro objetivo está vivo, y que seguimos pensando en eso. En ningún momento vamos a bajar los brazos o decir que todo se terminó, porque hoy tenemos una chance nueva, porque el fútbol siempre te da revancha y vamos a tratar de ganar el domingo para ascender, que es lo que nosotros queremos.
-¿Les cambia algo que la revancha sea el 29 de junio o les da lo mismo?
-Para nosotros es lo mismo. Sabemos que el día que nos toque tenemos que jugar bien y ganar. Que sea el día que sea, es igual para nosotros.
-Es importante para ustedes que la gente vuelva para alentarlos este domingo, en Defensores.
-Sí, que la gente siga yendo a la cancha, porque es importante para nosotros y ojalá se pueda sacar un buen resultado. Queremos que vayan y alienten al equipo de Santa Cruz, porque nosotros vamos a dejar todo como en cada partido, más allá de que se den las cosas o no, pero eso no quiere decir que vayamos para atrás, que tenga miedo o que nos pongamos nerviosos. Eso no tiene que ver porque nosotros dejamos la vida en la cancha, dejamos a la familia de lado y buscamos lo mejor para el futuro del fútbol y para nuestras vidas, para crecer como deportistas.
Tiempo Sur.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.