El domingo a las 14.30 se jugará, en cancha de Defensores del Carmen, el primer partido de la promoción entre dos patagónicos, Boca de Río Gallegos y Racing de Trelew. Uno con la premisa de mantener la categoría, el otro, el equipo de nuestra ciudad, con la idea de hacer borrón y cuenta nueva, de olvidar rápidamente lo sucedido hace tres días en el General San Martín de Tandil y pensar que a través de la promoción, también se puede llegar al Torneo Argentino “B”.
Una misión difícil, pero no imposible. Ya no hay margen para el error o la duda, Boca tendrá ante Racing de Trelew la última chance para ascender al Torneo Argentino “B”, lo que sería más que justo para premiar una gran campaña que se inició a finales de enero y ahora, en pleno invierno, lo tiene como uno de los grandes protagonistas.
Si bien es cierto que por el ambicioso proyecto que encaró la dirigencia xeneize y el entusiasmo que despertó en la ciudad, habrá mucho nerviosismo el domingo, no es menos cierto que quién tiene más presión es Racing, que se juega la vida en dos partidos para mantener la categoría al menos una temporada más. El equipo que dirige Guillermo Samso llegará mañana a Río Gallegos, para ambientarse al clima y al campo de nylon, ya que practicarán en el predio del Atlético Boxing Club.
No subestimar al rival y aprovechar al máximo la localía, serán las claves para enfrentar el domingo al muy buen equipo de Racing de Trelew, cuya última campaña no fue buena, pero que cuenta con un peso histórico y económico más que importante.
Con la ilusión intacta y un raspón en el alma, los dirigidos por Santiago Rapallin tendrán la dura tarea de reponerse y salir a buscar los tres puntos como lo vienen haciendo hasta ahora… con “H” de Hombres… con H de honor… con H de Hambre de gloria.
Sin dudas que de los errores se aprende y es así como lo viene demostrando este joven equipo de trabajo, que a lo largo de estos meses ha crecido a fuerza de prueba y error, destacando que cuando el compromiso es serio, los logros acompañan. La fortaleza no está en no caer, sino en saber levantarse y está descontado que éste equipo logrará la mayor motivación con el apoyo de los dirigentes, cuerpo técnico y el respaldo del público, el domingo en “el Defe”.
Los xeneizes saldrán a comerse crudo al rival y el público deberá acompañar como la última vez, con casi 4000 personas y el cotillón “auriazul”. Será una tarde fresca, según los pronósticos, pero al calor lo pondrán los hinchas, que respaldarán bombo y bombo al xeneize del sur o xeneize pingüino, como ya lo bautizaron los medios nacionales.
La cita está confirmada. Este domingo el equipo de Santa Cruz recibe al (por ahora) propietario de una plaza del Torneo Argentino B, ¿estaremos en condiciones de arrancársela?
La opinion austral
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.