Tras la dura derrota en Tandil a manos de Independiente, que lo marginó del ascenso directo, ahora el equipo de Río Gallegos va intentar por el camino más difícil, pero no imposible, llegar al Torneo Argentino “B”. La empresa es difícil, se llama Racing de Trelew, un club con una riquísima historia que nos visitará este fin de semana.
Pero hay una estadística que marca claramente que se puede desde la promoción hacer cosas importantes. En la edición 2008 del Torneo del Interior, jugaron la final Huracán de Comodoro Rivadavia y Unión de Mar de Plata, donde consiguió el globito el ascenso directo al Torneo Argentino “B” y los marplatenses jugaron la promoción. No sólo ganaron la Promoción y se metieron en el “B”, sino que este año hicieron una soberbia campaña, instalando su nombre en las páginas doradas del fútbol de ascenso, al clasificarse al Torneo Argentino “A”.
Antecedente que puede motivar a un plantel que necesita muchos mimos, en la semana más difícil que vive desde que está incursionando en el Torneo Argentino “C” o bien llamado Torneo del Interior.
En lo futbolístico, para el fin de semana tendrá el equipo un baja sustancial como la de Flavio Márquez, que sumó la quinta amarilla en Tandil y se perderá el partido de ida ante Racing de Trelew. El salteño es un jugador muy importante en el esquema de Santiago Rapalín, jugó 17 de los 18 partidos de Boca, pero ahora lo deberá mirar desde las tribunas.
Boca, de acuerdo a lo que viene haciendo en las prácticas, mostrará variantes para el domingo, plantará un equipo netamente ofensivo, con tres delanteros, porque necesita ganar y por una muy buena diferencia de goles para ir tranquilo al partido revancha en Trelew.
El arco y la línea defensiva no sufrirá medicaciones, los mismos de siempre, con Martínez, Manchafico, Muñoz, Olguín y Fernández. En el mediocampo la variante puede estar dada en la función de doble cinco, que la harán Diego Sandoval y Leandro Fernández que bajará unos metros, para jugar más adelantado por la derecha Lucas Ceballos y por la izquierda, casi como un delantero más, José Quiroga. Mientra que desde el vamos, podría jugar el salteño Fabián Espeche junto al formoseño Ariel D’Augero. Serán decisivos los dos días de entrenamiento que le quedan a Boca para seguir trabajando en lo táctico, pero la idea está en plasmar un equipo muy ofensivo para buscar un triunfo en la última carta que tiene para el Ascenso.
Juan Ignacio Bruno, el árbitro
El Consejo Federal del Fútbol Argentino designó ayer a los árbitros para dirigir este fin de semana los partidos por las promociones entre Boca de Río Gallegos-Racing de Trelew, Defensores de Formosa-Sporting de Punta Alta y Atlético San Jorge-Luján de Cuyo.
El cotejo entre xeneises y académicos se disputará en cancha de Defensores del Carmen, a partir de las 14.30 horas, con arbitraje de Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco. Los líneas Abel Melchor y Darío Paciaroni de Balcarce.
Las otras Promociones
Defensores de Formosa vs. Sporting de Punta Alta
Domingo: 17 horas
Arbitro: Andrés Raimundo de Pascanas. Líneas: Gustavo Muchutti y Juan Pegoraro de Resistencia.
Atlético San Jorge vs. Luján de Cuyo
Domingo: 16 horas
Arbitro: Luciano Cardozo de Escobar. Líneas. Daniel Asenjo de San Nicolás y Carlos Mihura de Mercedes.
La opinion austral
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.