De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
13 mayo 2009
Motivación extrema
El plantel de Boca Río Gallegos, volvió a entrenar ayer de cara al partido revancha ante Ferrocarril Sud que se jugará este domingo, desde las 14:30, en la cancha de Defensores. El árbitro será Walter Herrera, de Trelew.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
El plantel de Boca Río Gallegos, volvió a entrenar ayer de cara al partido revancha ante Ferrocarril Sud que se jugará este domingo, desde las 14:30, en la cancha de Defensores. El árbitro será Walter Herrera, de Trelew.
Este domingo puede ser un día histórico para el fútbol de Río Gallegos, que tranquilamente puede llegar a volver a convocar miles de personas en una cancha.
Y será por la campaña de Boca Río Gallegos en el Torneo del Interior, y una clara chance de poder ascender al Torneo Argentino “B”.
Tras mucho batallar, los “Xeneizes” jugarán este fin de semana el partido de revancha ante Ferrocarril Sud por los cuartos de final del torneo.
Tras empatar 0 a 0 en Olavarría, ahora Boca tiene todas las de ganar ante su gente y una gran cantidad de público, que parece recuperar de a poco esa cultura del hincha que supo tener años atrás y que se perdieron por completo con la deserción de Bancruz en la cuarta categoría del fútbol argentino a fines del 2005.
Es por eso, que este desafío es importante y también los jugadores que integran el plantel de Boca, entrenan con una motivación extrema.
LA PREPARACION
Faltan apenas tres días para el gran choque ante el equipo del “Pampa” Biaggio, y por eso ayer Boca volvió a intensificar los entrenamientos, en la cancha de Defensores.
Entre las últimas novedades, se supo que habrá una capacidad para 1.600 personas sentadas en la cancha, que estará habilitada para el ingreso del público desde las 12:30, justo dos horas antes del partido pactado para las 14:30, con el arbitraje de Walter Herrera, de Trelew. Cuando comienza la cuenta regresiva para un partido que puede ser histórico, el técnico del equipo dialogó con el programa “entreTiempo” y dio detalles de la preparación y también de lo vivido en Olavarría hace unos días atrás.
Rapalín comenzó contando que “sin duda, en lo personal es una alegría estar en esta instancia tan linda y en el lugar que estamos, algo que nunca había pasado para un equipo de Río Gallegos, más allá de que sabemos que antes era más largo y, obviamente, sin quitarle mérito a lo que se logró antes, cuando por ahí requería un poco más de esfuerzo por las distancias”.
También dijo que el martes llegaron los jugadores, ya que él se vino antes por una cuestión personal y desde que está acá vivió la gran expectativa que hay en la ciudad, por lo que quería que ellos se enteren de forma personal de todo lo que se está viviendo. “Por eso recién hoy (por ayer), nos vamos a poner a charlar de lo que pasa en la ciudad”, tiró.
MAS QUE PLATA
Cuando muchos indican que Boca llegó donde llegó sólo por la plata que se invierte para la campaña, Rapalín expresó: “Nosotros comenzamos a entrenar en noviembre, y si es por el tema de la plata podríamos haber arrancado una semana antes del torneo y después poner una excusa. Yo no me olvido del técnico de Newbery, que dijo que iba a venir a Gallegos a conocer para eliminarnos a nosotros, o a los técnicos de Maronese o Germinal que han jugado al Argentino “B”. Realmente, se mide la plata, pero los otros equipos también lo tuvieron y muchos quisieran estar en la situación que estamos hoy nosotros, que lo hemos confirmado con hechos y vamos a jugar el partido del domingo como si fuera el último”.
Acerca del “Pampa” Biaggio, el jugador más conocido de los rivales de turno, sostuvo que “influye mucho, aunque teníamos entendido que no venía jugando siempre y el domingo jugó todo el partido. Además, si tuvo la trayectoria que tuvo en el fútbol argentino, es muy respetable, ya que veo al fútbol argentino como uno de los mejores del mundo. Si el tipo jugó ahí, por algo lo hizo y siendo goleador, por lo que es realmente importante”, concluyó.
Tiempo Sur.