10 mayo 2009

Boca Río Gallegos se trae un importante empate de Olavarría

El conjunto de Rapalín pudo cosechar un empate en el partido de ida por los cuartos de final del Argentino C.
En el partido de ida de la Llave 1 del Torneo de Fútbol del Interior (Argentino C), Ferrocarril Sud igualó 0 a 0 con Boca Río Gallegos en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo". El próximo domingo se jugará la revancha en cancha de Defensores del Carmen.
Nuevamente, el xeneize de nuestra ciudad mostró chapa para ir por más fuera de casa. En esta oportunidad fue el duro bastión del Carbonero de Olavarría, el estadio “Francisco Domingo Colasurdo”, el testigo de este conjunto galleguense que no conoce derrota fuera de esta capital. Cabe mencionar que el empate en cero fue el resultado más equilibrado para lo que fue un cotejo friccionado y con escasas llegadas a los arcos, pese a que el local por mementos arremetió más con actitud que con juego contra el arco del Negro Eduardo Martínez y no pudo marcar. Eso sí Claudio “El Pampa” Biaggio marcó un gol apenas iniciado el encuentro, pero se lo anularon por posición adelantada.
El Conjunto de Santiago Rapalín tuvo su chance inmejorable desde los doce pasos, cuando a los 42 minutos de juego el árbitro del partido, Alejandro Juan, sancionó un penal, luego de una mano intencional. Inmejorable situación no solo por la oportunidad de marcar si no que también el local quedó con 10 en campo por expulsión del 6 central Carbonero. Víctor Manchiafico fue el encargado de la ejecución del penal y fue Marcos Coronda, quien selló las ilusiones de nuestro pueblo xeneize.
Los segundos 45 marcó una paridad más notable con poca llegada y mostró a un Boca cuidando la quintita y tratando mediante alguna pelota parada poder complicar al rival pero sin fortuna. A las figuras no estaría mal buscarlas tanto por el lado del local como por la visita en los nombres de sus arqueros Coronda y Martínez, respectivamente.
A todo esto, lo cierto es que será el turno de Ferrocarril Sud el próximo domingo de probar el campo de Defensores del Carmen y el juego de Boca Río Gallegos que como viene hasta el momento parece ser que quiere seguir haciendo historia en lo que es el denominado Torneo de Interior y lograr el tan ansiado y difícil ascenso al Torneo Argentino B.

El Periodico austral.