Boca RG arrancará de visitante una nueva serie del Argentino C. En esta oportunidad su rival será Defensores La Rivera, de Trelew.
Los jugadores de Boca RG poco tiempo tuvieron para disfrutar de la victoria ante Los Cuervos, ya que tienen día, hora, lugar y rival confirmado para jugar el domingo.
Como todas las semanas, los miércoles, el Consejo Federal del Fútbol Argentino da a conocer la programación para el fin de semana del Torneo del Interior 2009, y ayer no fue la excepción. Con un representante de la provincia de Santa Cruz, arranca una nueva fase del certamen, en este caso la cuarta, con tan solo 32 equipos disputándola. Boca RG es uno de ellos, y como la ha realizado en las dos instancias anteriores, volverá a comenzar una serie a eliminación directa, en condición de visitante, teniendo la oportunidad de definir el duelo en cancha de Defensores, y frente a su gente. Su rival será Defensores La Rivera, de Trelew, lo que significa que el Xeneize ahora sí empezará a mirar hacia el norte, para poder encontrar sus futuros rivales, si es que sigue en carrera.
La satisfacción propia de una clasificación como la que consiguió el domingo pasado el conjunto de Santiago Rapalín, ya llegó a su fin. Una nueva etapa, un desafío más duro y un rival complicado, hacen que por estos días el conjunto Azul y Oro se limite a la planificación de la estrategia a utilizar para esta instancia.
Los Cuervos del Fin del Mundo fue una buena medida para Boca, a fin de saber en que posición está parado el conjunto riogalleguense, y pasó la prueba. Un traspié de visitante, con la pérdida de armas fundamentales, como Ceballos y Sandoval, no alcanzaron para poder con la contundencia y el hambre de gloria de este equipo. Paciencia, eficacia y control fue lo que cerró la serie ante los de Ushuaia, dejando a un equipo bien parado ante su gente, con el arco invicto de local y con la ilusión de poder tener una nueva víctima, en este caso, de la provincia de Chubut.
Es verdad que no todo es color de rosa para el Xeneize, ya que su número 8 (Lucas Ceballos) todavía debe una fecha de suspensión, además en el partido que le dio la clasificación, tuvo sus momentos de oscuridad, con ausencia de ideas y de claridad para poder avanzar en el campo, precisamente cuando el resultado general todavía no lo favorecía. Pero esto también responde a la instancia por la que se está jugando, por eso es tan valedero el 3 a 0 final, que le dio la tranquilidad necesaria para saberse uno de los 32 mejores equipos de la categoría.
Enfrente estará un equipo de La Rivera por demás interesante en su desempeño, con rarezas en su proceder, pero con la regularidad necesaria para jugar esta cuarta etapa del Argentino C. Los chubutenses también cuentan con sus claros y oscuros en los números de este certamen, ya que por ejemplo están invictos en condición de visitante, lo que data de que la única derrota que tiene fue en su casa, registrada en la primera fecha de la fase grupos, ante Germinal de Rawson. A partir de allí, ganó en regularidad, siendo infalible fuera de su casa y consiguiendo resultados aceptables de local.
En la primera fase, terminó como el segundo de la zona 4, con 11 puntos, nueve goles a favor y 6 en contra. Registrando una derrota y dos victorias en su cancha, y una victoria y dos empates afuera. Hasta aquí todo es normal.
Lo llamativo aparece en las definiciones a eliminación directa, donde La Rivera, en la segunda fase igualó ante Jorge Newbery 2 a 2, de local, (de Comodoro Rivadavia), pero de visitante liquidó la serie con un contundente 3 a 1.
Ya en la tercera fase, su escollo se llamó Estrella del Sur, el aplicado conjunto de Caleta Olivia, de impecable desempeño hasta esta instancia, con quien igualó en 0 en su cancha, para luego quedarse con la victoria y la clasificación lejos de su casa, con un ajustado 2 a 1. Es raro, pero meritorio, que en las definiciones mano a mano todavía no haya conseguido ganar, mientras que de visitante se haga fuerte y supere a los rivales jugando bien.
Por lo pronto, esta cuarta jornada tiene un cruce de equipos que se caracterizan por definir los duelos con estilos diferentes, pero uno de ellos tendrá que perder, mejor dicho, uno saldrá ganador. ¿Cual de ellos será? Eso se empezará a develar el domingo, en Trelew, y a partir de las 16. Por lo pronto, Boca quiere seguir ganando, algo común para él en este certamen, por lo que ahora hace que empiece a mirar hacia arriba.
PROGRAMACION
Defensores La Ribera (Trelew) - Boca RG
Día: Domingo 12 - 16:00 horas
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)
Asistente 1: Ariel Scotta (Bahía Blanca)
Asistente 2: Fernando Márquez (Bahía Blanca)
La Opinion.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.