De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
18 abril 2009
Boca quiere liquidarlo
18/04/2009 11:27
Con mucha más confianza en sus propias fuerzas que en las primeras fechas del Torneo del Interior, Boca Río Gallegos encara mañana el partido revancha ante Defensores de la Ribera de Rawson.
En las apuestas virtuales, Boca va como serio candidato a ganar este enfrentamiento directo, tras haber conseguido una gran victoria por 2 a 1 en Gaiman el domingo pasado.
Con la defensa firme de siempre y un juego ofensivo aparentemente mucho más afianzado que en fechas anteriores, los dirigidos por Santiago Rapalín saben que mañana deberán salir a tratar de liquidar la historia cuanto antes para evitarse cualquier tipo de sorpresas, ante un equipo que hasta el momento se destaca por haber ganado como visitante en la segunda y tercera ronda del torneo.
El gran objetivo de Boca, es meterse entre los 16 mejores del torneo y realmente tiene muchas chances de hacerlo mañana por la tarde, en la cancha de Defensores, que seguramente tendrá un marco de público muy importante desde las 13:00, cuando se jugará el partido para adelantarse al superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, que comenzará poco después de las tres de la tarde.
LO MEJOR
De cara a lo que será el partido de vuelta ante Defensores de la Ribera, Boca Río Gallegos deberá apelar al buen funcionamiento de hombres claves.
Y todo empieza por el arco, un puesto que hasta el momento fue clave para Boca con un Eduardo Martínez inspiradísimo, que sólo tiene dos goles en contra en lo que va del torneo y mucho de eso tiene que ver con su propio mérito, más allá del buen sistema defensivo del equipo.
En la defensa, la tranquilidad de Jorge Olguín y el liderazgo de Lucas Fernández, son claves para primero asegurarse el cero en el arco propio.
En el mediocampo, Boca deberá apelar a un juego colectivo que le permita el toque claro y si es posible “a un toque” para clarificar el juego para llegar con mucha más claridad a la zona ofensiva, donde “Pepegol” Quiroga y Ariel D’augero serán fundamentales, sin olvidar a Carlos “El tigre” Rodríguez, que con pocos minutos puede cambiar cualquier partido con su olfato de gol.
Para Defensores de la Ribera no será una cuestión fácil, pero se sabe que tienen una gran delantera, capaz de complicar a cualquiera e inclusive a Boca.
Si llega a pasar esta fase, el objetivo inicial de Boca estaría cumplido, porque aunque nunca afirmaron hasta dónde pretendían llegar, se sabe que meterse entre los 16 mejores, es algo poco común para un equipo de Río Gallegos.
¿Cuánto más allá puede llegar Boca si es que le gana a Defensores de la Ribera? La verdad es que eso no se podrá saber hasta que llegue el momento. Por lo pronto, se espera que los “Xeneizes” completen esta llave dejando una buena imagen para todos.
PREPARADOS
Uno de los líderes del plantel de Boca es Leandro Fernández, quien dialogó con el programa “entretiempo” y manifestó que llegan muy bien a este partido.
“Estamos bien, y más que nada venimos trabajando de menor a mayor y en los últimos partidos pudimos demostrar un juego lindo y por eso allá pudimos conseguir un triunfo, algo que es muy importante para nosotros, así que este domingo tenemos que jugar con la tranquilidad de todos los partidos”, tiró.
En cuanto al rival, indicó que “ellos juegan mucho para sus delanteros, y tratan de jugar para ellos. Lo que vi ese día, fue que en defensa no son muy buenos que digamos, ya que marcan, pero hasta ahí nomás. Su juego está basado en sus delanteros, y allí nosotros supimos aprovechar nuestro trabajo en cuanto al tema de la marca y no los dejamos jugar”.
Fernández aseguró, que el ánimo del equipo está muy bien y que saben muy bien cuanto puede dar cada uno, y que eso se está demostrando en cada partido y que piensan que los objetivos se están dando.
A pesar de que aparecen como favoritos para este partido de vuelta por lo hecho y conseguido en el partido de ida, Leandro remarcó que “todavía falta, porque quedan 90 minutos y es todo un partido en el que se juega la clasificación. Si nosotros no volvemos a sacar un resultado positivo, no nos sirve de nada.”
Tiempo Sur.