04 marzo 2009

La alegría de ser el mejor


El partido del domingo no fue un encuentro más para algunos jugadores de Boca RG, ya que muchos de ellos, que por primera vez fueron desde el arranque en el equipo de Santiago Rapalín, consiguieron una victoria contundente por 4 a 0, en condición de visitante ante Júpiter de Piedra Buena. En el partido que cerró la primera fase del Torneo del Interior, en su Zona 2, el equipo Xeneize demostró porqué fue el mejor del grupo, dando cuatro golpes seguidos a su rival, en los primeros 25 minutos del encuentro, para luego manejar las acciones a su gusto, llevándose una victoria de la cancha de Atlético de Puerto Santa Cruz, que entre otras cosas, le permitió continuar con la valla invicta al cabo de seis partidos. Es que con esta victoria, el combinado riogalleguense se quedó con la primera colocación de la zona, lo que le permitirá tener ventaja en la localía en la siguiente fase, cerrando la primera instancia de la mejor manera, en realidad, como su despliegue futbolístico dentro del campo, muy alto. Con seis partidos disputados, el equipo de Rapalín acumuló 16 de los 18 puntos en juego, con un record de 16 goles a favor, y como ya se mencionó, sin caídas en su valla, siendo que en los primeros partidos atajó Eduardo Martínez, dejando su lugar para el encuentro de este fin de semana a manos de Sebastián Brisueño.
En cuanto a los próximos rivales tanto de Boca como de Júpiter, se darán a conocer en la tarde de hoy, pero por lo manifestado desde el seno del Consejo Federal de Fútbol, estaría todo dado para que se enfrenten con los representantes de la Zona 1, siendo Los Cuervos del Fin del Mundo y Mutual Banco (ambos de Ushuaia) quienes terminaron primero y segundo respectivamente. De no ser los dos combinados de Tierra del Fuego, pueden llegar a tocarles los dos conjuntos de Rawson, Defensores de la Ribera y Atlético Germinal.

Las voces de los protagonistas
Una vez finalizado el encuentro, el equipo deportivo de LU 12 Radio Río Gallegos, AM 680, pudo conseguir la palabra de los principales protagonistas de la tarde del domingo, en Puerto Santa Cruz. Uno de ellos fue Mauro Rosales, autor de las dos primeras conquistas del Xeneize, quien no esperaba tener una actuación como la que tuvo. “La verdad es que no esperaba hacer dos goles en este partido, lo bueno es que pude aprovechar la oportunidad que me dio el técnico de ser titular, y que el equipo se quedó con la victoria, que fue lo que vino a buscar”.
Por su parte, Sebastián Luna, el defensor que aportó el tercer gol de los de Rapalín, explicó los porqué de semejante victoria en condición de visitante. “Arrancamos muy bien el partido, presionando desde el primer minuto y pudimos sacar una ventaja rápida, lo que nos permitió jugar más tranquilos lo que quedaba del partido. A los que nos tocó entrar por primera vez demostramos que estamos en condiciones de poder jugar, y de que el técnico nos tenga en cuenta para cuando nos necesite”.
Asimismo, Sebastián adelantó lo complicado que se puede presentar la siguiente instancia para el conjunto riogalleguense. “Para el equipo ahora se vienen todas finales, hay que salir a ganar todos los partidos, y en lo personal seguir trabajando para poder rendir en función del equipo, hoy me tocó hacer un gol pero siempre lo importante es que le sirva al equipo”.
Mario Pérez, otro de los marcadores de Boca, destacó las conquistas repentinas, debido a la importancia de las mismas para lo que restó del choque. “Los goles tempraneros nos dieron la tranquilidad de poder manejar el partido, y que nos salgan las cosas bien a todos, porque este es un plantel de 29 jugadores en el que hoy quedó demostrado que cualquiera puede estar dentro del campo, porque rinde. Lo importante es que este es un grupo muy unido y que todos sabemos lo que queremos”.
De cara al futuro inmediato, el defensor no quiere perder tiempo y adelanta que los entrenamientos no deben retrasarse. “Ahora hay que trabajar durante la semana, para poder llegar bien a esos dos encuentros que tenemos por delante, donde esperemos que nos salgan las cosas bien como se nos vienen dando”.
Y por último, Fernando Sandoval se mostró muy alegre no sólo por la conquista, sino por el triunfo del equipo. “La verdad es que estoy muy contento por el grupo, por el gol que pude conseguir, porque si seguimos jugando así vamos a poder dejar una buena imagen en el torneo. El trabajo de la semana se ve, y todos estamos haciendo lo mejor para poder tener un lugar en el equipo titular, lo que le hace bien al equipo”.

La Opinion Austral.