Tras clasificar primero y con la valla invicta en la fase de grupos, Boca Río Gallegos se prepara para visitar a la Mutual del Banco Tierra del Fuego de Ushuaia en la segunda fase. El técnico asegura que tratarán de definirlo cuanto antes.
Atrás quedó la fase de grupos en el Torneo del Interior y también atrás quedó la participación de El Cóndor, que sólo sumó experiencia, y Boxing, que se fue culpando al resto del mundo de su fracaso.
En camino siguen Júpiter de Piedra Buena y Boca Río Gallegos que desde el 15 de marzo comenzarán a jugar la segunda fase.
Justamente el técnico de los “Xeneizes” Santiago Rapalín, destacó el hecho de no haber recibido goles en los primeros seis partidos del torneo.
“Nos planteamos el tema de tener un orden defensivo para que, cuando se pueda lograr un gol, ganar por uno si es que hay que hacerlo de esa manera y se dio que mantuvimos el cero. Entonces, estamos manteniendo ese orden defensivo que comienza con los delanteros y termina con el arquero. También hemos podido lograr una cantidad de goles importantes y superamos los tres de promedio por partido, así que estamos muy contentos por los dos sistemas, el de defensa y el de ataque”, indicó Rapalín.
Sin embargo, muchos piensan que Boca todavía debe mejorar en ofensiva y pulir su estilo de juego.
Sobre eso, el DT expresó: “En lo particular nuestro, de parte del cuerpo técnico, creemos que siempre hay que seguir mejorando en defensa, en ataque y tenemos variantes dentro del plantel que nos pueden dar esas posibilidades, así que nosotros, como referentes de un grupo, tenemos que tratar de seguir mejorando y lo tratamos de hacer.”
Lo que viene
Ahora, Boca se enfrentará contra la Mutual del Banco Tierra del Fuego, en Ushuaia, y la historia se pone más complicada.
“Lo que yo pude saber o ver de ellos es lo que se pasó hace 15 días en TyC Sports porque tengo un amigo ahí que es productor y me avisó, así que miré esos cinco minutos que pasaron, pero a un nivel muy general. En realidad, por ahora no conozco mucho”, comentó Santiago.
Consultado acerca del resultado con el que se vendrían conformes desde Ushuaia, indicó que él trata de ver cómo se da el partido: “Siempre de apuntar a ganar, ya sea con el estilo de juego que uno cree que tiene que tener en cada partido. Después, si se empata puede ser o no un buen resultado o si perdés también, porque por ahí te dominan demasiado y perdés por pocos goles puede ser un buen resultado, pero obviamente que vamos a tratar de ganar y tratar de definirlo lo antes posible si se da la posibilidad.” (TiempoSur-Digital)
Tiempo Sur.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.