24 febrero 2009

Los festejos del clásico.

La quinta jornada del Torneo del Interior trajo novedades importantes para dos de los cuatro equipos que integran la Zona 2. Por un lado, Júpiter de Piedra Buena pudo festejar su pasaje a la siguiente instancia del certamen, mientras que el que tuvo que sufrir para que el Alacrán festeje fue el Atlético Boxing Club, quien ya se quedó afuera de la fase final. Pero el equipo Rojo de Piedra Buena no fue el único combinado que pudo sonreír en la jornada dominguera, ya que Boca RG consiguió una victoria por demás contundente ante el ABC, al superarlo por 3 a 0, y pudo revertir esa imagen mostrada en la segunda fecha ante el mismo rival, pero en cancha ajena, donde si bien no perdió (empataron 0 a 0), le tocó pasar momentos de incomodidad ante el buen planteo del Albiverde aquel primero de febrero. Y en esta oportunidad no jugó mucho mejor que en aquel choque, de hecho, los de Gargaglione manejaron en gran parte del partido las acciones del mismo, además de contar con un hombre de más durante una hora de juego, pero esta vez la historia sería diferente. ¿Por qué? Porque los de Rapalín sacaron fuerzas de donde no tenían para poder cubrir todos los espacios por donde quiso penetrar el Boxing, y lo logró, contando además con la precisión de sus volantes y el oportunismo de Leandro Fernández, para poder concretar en el arco rival en los momentos de mayor apremio. Por todo esto, y porque además el duelo entre el Xeneize y el Albiverde ya se transformó en un clásico, los jugadores de Boca no pudieron ocultar su felicidad una vez que Eduardo Lugo, árbitro del encuentro, pitara el final del encuentro.

Las voces del ganador
Una vez finalizado el choque en el que Boca RG superó por 3 a 0 a Boxing, el equipo deportivo de LU 12 Radio Ríogallegos tuvo la posibilidad de recoger las sensaciones de los jugadores Xeneizes, luego del triunfo en el clásico. En primer lugar, quien tuvo la palabra fue la figura del choque y autor de dos goles, Leandro Fernández, quien mostró su satisfacción ante el rendimiento del equipo en un partido que desde temprano se le presentó complejo. “La verdad es que metimos todo lo que teníamos que meter, ya que muy temprano nos quedamos con un jugador menos. El equipo corrió demasiado en este partido, tratando de no dejar huecos para que aproveche el rival. Y en lo personal, tuve la suerte de convertir dos goles, pero lo importante es que gane Boca y así resultó”.
Por su parte, uno de los goleadores del equipo Azul y Oro, el Tigre Carlos Rodríguez, le dedicó a la gente la conquista del partido. “Por suerte pudimos ganarlo, mirá como está festejando la gente, para ellos es este triunfo que nos costó mucho, porque al quedarnos con uno menos de igual manera fuimos a buscarlo, creamos ocasiones y pudimos ser lo suficientemente contundentes como para poder festejar”.
Asimismo, el autor de la tercera conquista, Carlos Muñoz, explicó el porqué de su excursión en el último minuto en búsqueda del gol. “Por suerte no fue a cabecear Jorge Olguín y me dejó la chance de que yo pueda ir en búsqueda del gol, que gracias a Dios se me pudo dar y que le sirvió al equipo para poder cerrar el partido de la mejor manera”. Además, el defensor hizo referencia al presente del equipo y la responsabilidad del entrenador. “Creo que el Profe (Santiago) Rapalín ha realizado un gran trabajo con nosotros y los jugadores tenemos las pilas puestas, todos, para poder seguir adelante en este torneo. Hemos hecho las cosas bien y tenemos que seguir por esta senda para darle más alegrías a la gente”.
Para finalizar, otras de las figuras que mostró Boca en este certamen, Lucas Ceballos, también destacó la entrega de los jugadores en busca de la victoria. “Gracias a Dios pudimos ganar un clásico por tres a cero y que además nos sirvió para poder quedar primeros en el grupo. Contamos con gente que entiende que hay que jugar con calma, no desesperarse y lo más importante, el no dejar pasar al rival para que llegue con comodidad a nuestro arco”.

La Opinion austral.