A una fecha del final de la fase de grupos del Torneo del Interior, Boca goleó a Boxing por 3 a 0 y así lo despidió definitivamente del torneo. Segundo clasificó Júpiter de Piedra Buena, que le ganó a El Cóndor por 2 a 0 en Santa Cruz.
El partido, que fue presentado en la previa como “la gran revancha”, tuvo a Boca llevándose toda la alegría, tras golear a Boxing por 3 a 0 y con un hombre menos desde los primeros minutos del partido por la expulsión de Lucas Fernández.
Con la goleada, Boca prácticamente se aseguró el primer lugar en el grupo, ya que mantiene una importante diferencia de gol con respecto a Júpiter que ganó y está segundo (ver recuadro “Clasificó Júpiter”).
En los primeros minutos parecía un calco de lo que fue el partido de la primera rueda, cuando empataron en cero.
Boxing era un poco más, pero no lograba lastimar ni preocupar a Eduardo Martínez, arquero “Xeneize”.
Con línea de tres en el fondo y muchos jugadores de mitad de cancha para adelante, Boxing intentó salir a ser protagonista del juego y quitarle la pelota a Boca que mantuvo el esquema habitual.
No pasó mucho tiempo para que el roce del partido le jugara en contra a Lucas Fernández, a quien el árbitro expulsó tras un choque con Abel Simoes en la mitad de la cancha.
Parecía que era el día de Boxing, que jugaba mejor, pero un penal a favor de Boca cambió el panorama.
Con mucha decisión, Leandro Fernández clavó el uno a cero de penal a los 30 minutos del primer tiempo y tranquilizó a todo Boca.
De allí en adelante, Boxing buscó pero sin poder llegar con verdadero peligro, mientras Boca se destacaba mucho más por su defensa que por su juego en ofensiva.
Y el primer tiempo se fue de esa manera. Con la impotencia de Boxing que intentaba pero no podía y Boca aguantando y tratando de pegar de contragolpe.
LA DESPEDIDA
En el complemento, no cambiaron mucho las cosas y Boca evidenciaba que aún tiene que trabajar para poder brindar algo más importante en ofensiva, porque la defensa está bien parada y el hecho de no haber recibido ni siquiera un gol en lo que va del torneo habla bien de ellos y de Eduardo Martínez, que ayer tapó dos pelotas increíbles, como para ratificar su buen momento.
Después de 38 minutos muy peleados, Leandro Fernández agarró la pelota a un costado del área Maxi Gómez y la colocó en un ángulo con su pierna menos hábil, con la derecha.
Golazo y a otra cosa. Partido terminado, Boxing con el ánimo por el piso, pero intentando conseguir el descuento que casi llega en un par de intentos de Mariano Matus que Martínez tapó de forma brillante.
A los 49’, cuando expiraba el partido Muñoz aprovechó un doble cabezazo dentro del área y estampó el 3 a 0 que decoró un resultado exagerado para lo que fue el juego. Pero qué le importa eso a Boca que se dio el gusto de golear a Boxing y despedirlo del torneo.
Para los chicos de Boxing, la tristeza de no haber podido tener frutos por el sacrificio que hicieron para tener un mejor torneo.
Una vez más, eliminados en la primera fase del torneo y en lo que parece fue el final de un ciclo para el grupo que encabezó Juan Carlos Gargaglione, quien ya presentó su renuncia indeclinable a su cargo y no quiere saber más nada con el fútbol de Río Gallegos.
En la zona dos del Torneo del Interior, queda una fecha, pero ya está todo definido y ahora tanto Boca como Júpiter esperan a sus rivales que deberían ser el primero y segundo de la zona uno, donde están los equipos de Tierra del Fuego.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.